Dormir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DORMIR

¿Qué es el sueño, dormir? Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, recuperando fuerzas. Es importante entender el mecanismo básico porque hay 2 tipos de sueño que nos ocupan mientrasdormimos que se alternan durante la noche:
- El primero es un sueño REM, ligero, que se llama así porque el cerebro está muy activo y movemos los ojos muy deprisa debajo de los párpados y aquí escuando soñamos, cuando tenemos pesadillas. El cerebro es tan listo que hay una cierta parálisis muscular que se da durante el sueño REM por si te agredes o te haces daño al soñar porque puedes hacergestos que te hagan daño.
- El segundo es el sueño no-REM, cuando el cerebro está más tranquilo, los músculos se relajan, segregamos más hormonas, las hondas cerebrales son cada vez más lentas, elcorazón late más despacio. Es el momento en el que el cuerpo se repara a sí mismo. Es un sueño profundo, puede haber ronquidos, sonambulismo, a lo mejor hablas solo y aquí si te despiertas estarías confuso.Técnicas para aprender a dormir. Hay que tratar bien el cuerpo y la mente, porque estás realmente restaurando cuerpo y mente. Hay que hacer algunas cosas que acostumbran al cerebro a dormir, unritual del sueño. Deberíamos practicar este ritual del sueño antes de ir a la cama durante 3 semanas, porque es el tiempo que necesitamos para reprogramar el cuerpo y la mente para lograr ese buen sueño.1. Fijar un horario para dormir. Elige una hora para irte a dormir y otra para levantarte. A medida que vayas entrenando el cuerpo a tener sueño a la misma hora cada noche, lo que vas a notar esuna llamada del cuerpo para irte a dormir, algo que te dice: “tengo sueño” y si la sigues dormirás con más facilidad.

2. Hacer ejercicio con ganas, hay que hacer ejercicio vigoroso durante mediahora a la hora que sea, aunque nos hayan estado diciendo toda la vida que nos es bueno hacer ejercicio justo antes de dormir porque nos pongamos más nerviosos, pero hay estudios que demuestran que...
tracking img