Dormmir y soñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dormir y soñar

INTRODUCCIÓN
En este trabajo le presentaremos la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas, dándole interesantes explicaciones acerca del proceso que seguimos al dormir,también le explicaremos las fases por las cuales pasamos durante este estado de reposo y las enfermedades que presentamos como seres humanos a la falta del pleno desarrollo de este proceso por diferentesfactores.
EL SUEÑO
El Sueño, estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presiónsanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
Se ha considerado siempre que el sueño es un estado relacionado con la conducta. Sin embargo, algunascaracterísticas de la fisiología del cerebro, como las ondas cerebrales que se registran a través de la electroencefalografía, corroboran que existe una relación invariable, entre estos registros y elestado del sueño.
Para casi todo el mundo, “Dormir bien” significa levantarse después con ánimo; el sentido común y la experiencia dicen que hay que dormir bien para vivir bien.Pero si todos nostomáramos la tarea de ver mas allá de una tranquilidad nos podremos dar cuenta de que mientras estamos dormidos se produce una enorme actividad, ya que nuestro cerebro está activo porque mientras dormimostenemos que atravesar por cuatro fases del sueño pasando por ciclos que duran alrededor de 90 minutos es por eso que se dice que el cerebro está activo durante toda la noche.
En la primera fase nosencontramos en un estado donde apenas se está conciliando el sueño. Esta es la fase dónde ocurren los sueños, y es así como ocurre el sueño MOR.

El sueño MOR es caracterizado por que se aumenta elritmo cardiaco, sube la presión arterial y aumenta el ritmo respiratorio, mientras ocurre esto nuestro cuerpo se comporta como si estuviera paralizado y por eso es más difícil despertar a una...
tracking img