Doroteo arango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doroteo Arango (Pancho Villa), fue uno de los personajes más importantes y trascendentales en la revolución mexicana ya que gracias a él, el pueblo mexicano tuvoel valor de rebelarse contra el sistema. En el pasado de Doroteo el esfuerzo y el revolucionar ismo que llevó en la sangre desde joven fue lo que gatillo a que lospeones y obreros de los fundos que ultrajaba, lo siguieran.
Doroteo en sus comienzos fue un cuatrero, emulando la historia de Robín Hood le robaba a los ricos paraayudar a los pobres, una actitud reprochable pero por los motivos correctos, esto le dio la gracia de la gente a la que ayudaba. Lo más posible es que él hayapensado en conseguir esto desde un principio, ya que a temprana edad tuvo que enfrentarse a la vida y someterse a la injusticia contra la que finalmente lucho.
A pesarde ser un líder revolucionario, también tenía sus vicios como se sabe que se casó por la ley como 75 veces, esto indignaba a sus contrincantes.
Una de las facetasmás personales de su socialismo, se manifestaba con los niños, amaba a los propios y a los ajenos, recogía a los desamparados y costeaba su educación, durante subreve gobierno contrató a maestros jaliscienses y abrió varias escuelas, a las que acudía en tiempos de fiesta, pues por los niños Villa sentía una verdaderaveneración.
Esto se dio por el dolor que el tuvo en su niñez.
Así nos damos cuenta de que lo que él hizo fue para que la gente no pasara por lo que había pasado, simostrar una cara que el no tenia, siempre mostrándose como en realidad era, con sus vicios y defectos, y principalmente por eso es que logro pasar a la historia.
tracking img