DOROTHEA OREM

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se presenta el modelo de Dorothea Orem como una herramienta que permite entregar cuidados a través de un método de planificación sistemático y racional. Paraesto veremos 3 teorías, la de autocuidado, la de déficit de autocuidado y la teoría de sistema de enfermería.






















BIOGRAFÍA
Dorothea Elizabeth Orem, una delas enfermeras americanas más destacadas, nació en Baltimore, Maryland. Su padre era un constructor que le agradaba pescar y su madre era un ama de casa que le gustaba leer. La menor de dos hermanas,Orem empezó su carrera enfermera en la escuela de enfermería del Providence Hospital en Washington D. C. donde recibió un diploma en enfermería a principios de los treinta. Orem recibióposteriormente un BSNE. De la Catholic University of América CUA en 1939 y en 1946 obtuvo un MSNE de la misma universidad.
Sus experiencias enfermeras más tempranas incluyen actividades de enfermería quirúrgica,enfermera de servicio privado, tanto de servicio domiciliario como hospitalario, miembro del personal hospitalario en unidades médicas pediátricas y de adultos, supervisora de noche en urgencias yprofesora de ciencias biológicas. Orem ostentó el cargo de directora de la escuela de enfermería en el Providence Hospital, Detroit, de 1940 a 1949; tras marcharse de Detroit, Orem pasó siete años enIndiana, de 1949 a 1957 trabajando en la División of Hospital and Institutional Services del Indiana State Board of Health; su meta era mejorar la calidad de la enfermería en los hospitales generales detodo el estado. Durante este tiempo Orem desarrolló su definición de la práctica de enfermería.











DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MODELO DE DOROTHEA OREM
Dorothea Orem presenta su"Teoría de enfermería del déficit de autocuidado" como una teoría general compuesta por tres teorías relacionadas: la teoría de autocuidado, que describe el porqué y el cómo las personas cuidan de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorothea OREM
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS