Las Dorsales Submarinas:
Estos son los rasgos fisiográficos más importantes de las cuencas oceánicas, así como son los lugares de formación de nueva litósfera oceánica. Dependiendo de cómo sedefinan sus bordes, las cordilleras submarinas ocupan alrededor del 33 por ciento del área total del piso oceánico así como un gran volumen de las cuencas oceánicas.
Las dorsales son zonas de fractura quemarcan la separación de placas oceánicas, siendo las únicas partes del globo donde se genera corteza.
Zona de convergencia
Las zonas de convergencia son aquellas donde las placas tectónicas se ponenen contacto y chocan entre sí; esto provoca que, paralelamente a los grandes cordilleras. Se originan las cosas oceánicas, porque la presión de las placas continentales sobre las placas oceánicasproduce el hundimiento lento y progresivo de estas (fosas) y la resistencia de las placas oceánicas y a su vez, obliga a que las placas continentales se eleven (cordilleras). Por esta razón a lo largo delos grandes sistemas montañosos, por ejemplo el de los andes sudamericanos, se encuentran fosas submarinos. Las zonas de convergencia son:
• La placas de Nazca contra la sudamericana
• La placapacifica contra la Indica- Australiana y
• La placa pacifico contra la placa sur de placa Euroasiática.

cordillera es una cadena de montañas que están unidas. Estas sucesiones montañosas se formaronen los límites continentales a partir de la acumulación de sedimentos, ya que la compresión ejercida por la presión lateral produjo plegamientos y generó las elevaciones.
Las fosas oceánicas sonregiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad delocéano. Es una forma de relieve oceánico que puede llegar hasta los 11 km de profundidad.
La sismicidad se refiere ala sucesión de sismo, que son movimientos de intensidad variable originadas en la corteza terrestre.
Vulcanismo es el término que encierra la idea relativa a la actividad volcánica (volcanes). Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Dorsales Submarinas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorsales-Submarinas/7243386.html

MLA

"Dorsales Submarinas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorsales-Submarinas/7243386.html>.

MLA 7

"Dorsales Submarinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorsales-Submarinas/7243386.html>.

CHICAGO

"Dorsales Submarinas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorsales-Submarinas/7243386.html.