Dos años de vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos años de vacaciones.
autor: Julio Verne.

Capitulo 1
El 9 de marzo de 1860 el buque sloughi huia casi sin velas. En la popa del sloughi había cuatro chicos, no había un buen tiempo, el barco tenia peligro de hundirse.
El barco se encontraba en el océano pacifico.

Capitulo 2
Quince chicos de 8a 13 años alumnos del colegio chairman , de nueva Zelanda.
Se van de viaje al océano pacifico.Se embarcan para pasar su primera noche en el buque pero mientras la tripulación estaba en la tierra misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y esta es arrastrada hasta alta mar por una tempestad que casi les lleva al naufragio pero el barco paro en una isla desierta

Capitulo 3
los chicos querían saber si se encontraban en una isla o continente. Briant se sube a lo más alto delmástil de la popa y solo se ve la costa desierta y dice que allí no hay vida y que llegaron a una isla Doniphan de 13 años , le tenía envidia a Briant y Gordon mediaba la situación entre ambos .Doniphan contradecía a Briant si estaba seguro de que era una isla, porque él no creía , lo cual era imposible salir de ella. En la primera excursión, la que duraría algunos días se fueron Briant, Doniphan,Wilcox, Service y Turpin, pero de Gordon. No pudieron salir porque había mal tiempo. Pero se pusieron a pescar y Costar, se encontró una tortuga, que pesaba 150 kg y se monto como si fuese un caballo, eso les gusto a los chicos. Se ingeniaron para matarlo y Mokó se las preparo. También Doniphan, Webb y wilcox cazaron palomas.

Capitulo 4
En la expedición encontraron una choza que les hizo pensarque había indios en la isla y en un árbol estaban escritas las iniciales f.b 1807. Encontraron una cueva que había sido habitada siguieron pensando que había indios. Pero cuando salieron de la cueva encontraron un esqueleto.

Capitulo 5
los cuatro muchachos no sabían quien era ese hombre. A partir del esqueleto dedujeron que aquel hombre había sido un naufrago que había habitado la cueva ehizo una choza entonces volvieron a entrar a la cueva para inspeccionar con más detalle entre otras cosas encontraron un cuaderno que contenía un mapa de la isla. El nombre de Francisco Boudin el nombre del barco en que el naufrago tenía unas boleadoras, dedujeron que las letras del árbol correspondían al naufrago, hacia 50 años.
Antes de partir allí enterraron al esqueleto haciéndole una tumba.Esto les daba pocas esperanzas de salir allí pensaron tomar esa cueva para tomarla como refugio durante su estancia en la isla aunque al principio era pequeña .Regreso a su punto de partido, siendo recibidos por sus compañeros con mucho gusto, ellos temían que les hubiese pasado algo. Se las ingeniaron para trasladar todo a la cueva, tuvieron que agrandarla porque no cabía todo demolieron lo quequedaba del sloughi y utilizaron lo que necesitaban.

Capitulo 6
Una vez que estaban establecidos y de acuerdo con el mapa de f.b empezaron a organizar expediciones para conocer cada una de las áreas allí señaladas. Después de todo esto entre todos decidieron ponerle nombre a los distintos lugares. A la isla le pusieron Chairman y nombres de acuerdo a la característica de cada sitio Gordon jefedel grupo por un año.
Service atrapó un ñandu, el piensa que lo puede tener pero no lo logró.

Capitulo 7
Había empezado ya el invierno .El 15 de julio Godon prohibió las salidas porque el tiempo estaba muy frio. El 16 de agosto Robert, Luis, Mark y Nick pensaron hacer una excursión a la bahía sloughi, Dick lo aprobó, los chicos salieron el 14
los chicos vieron pingüinos pero no les servía,vieron focas, la grasa les servía para el alumbrado del invierno próximo. Pero cuando se acercaron a ellas se metieron al agua y desaparecieron. Empezó septiembre y termino el invierno. Los jóvenes se propusieron a hacer algunas mas excursiones.

Capitulo 8
Los muchachos cazaron vicuñas, un guanaco tuvieron que construir un corral para todos los animales que lograron atrapar tenian tambien...
tracking img