Dos Biblias

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Dos Biblias?

Uno de los argumentos que se utilizan para justificar la diferencia entre el cristianismo y el catolicismo es la existencia de dos Biblias diferentes, pues la católica cuenta con siete libros de más. ¿Por qué son diferentes las dos Biblias?

Los libros que aparecen en la Biblia católica y no en la Biblia de los cristianos “evangélicos” o “hermanos” son: Tobías, Judit, los doslibros de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc. Estos escritos son reconocidos como “libros apócrifos” y la tradición y algunos tratados hicieron que se incluyeran en la Biblia Católica. A continuación se verá si esta fue una decisión acertada o no.

El término “apócrifo” (oculto) se aplica a libros que se apropian el derecho a un carácter sagrado, pero que realmente no son inspirados porDios y no han sido admitidos en el Canon Bíblico. Estos son de dos clases a saber:

1. Los que existían en el tiempo de Cristo, pero que no fueron admitidos por los judíos en el Canon del Antiguo Testamento porque no tenían ningún original en hebreo, y no eran considerados como inspirados por Dios. Aún así en la Septuaginta y en la Vulgata están como canónicos. Estos escritos son 14: los doslibros de Esdras, el de Tobías, Judit, adiciones al libro de Ester, la Sabiduría de Salomón, el Eclesiástico o Jesús hijo de Siriaco, Baruc, El Cántico de los Tres Niños, la Historia de Susana, Bel y el Dragón, La Oración de Manasés y los dos libros de Macabeos. En el Talmud no se halla vestigio de ellos y de las varias listas del Antiguo Testamento hechas en los primeros siglos, se infiere claramenteque ni entonces ni ahora formaron parte del Canon hebreo. Ni Cristo, ni los apóstoles los citan, no tienen ningún fundamento profético; y su propio contenido los condena por abundar en errores y absurdos.

2. Hay también algunos libros que carecen de autoridad escritos después del tiempo de Cristo y que no fueron admitidos por las iglesias en el Canon del Nuevo Testamento, por no ser deinspiración divina. Los principales son “El Pastor” de Hermas y las Epístolas de Clemente e Ignacio.

Si lo anterior no es suficiente para ver que estos libros no deben estar contenidos en el Canon Bíblico, será necesario revisar el contenido de estos libros el cual contradice por completo a los libros inspirados por Dios o libros Canónicos.

En el libro de Tobías el autor demuestra una soberbia noencontrada en ningún otro autor y en ningún otro libro inspirado por Dios (Tobías 1:3,10,11,12). Asimismo en este libro se puede encontrar Brujería. El supuesto ángel Rafael va de pesca con Tobías y le dice lo siguiente: “Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdalos...son un remedio estupendo. El corazón y el hígado del pez -respondió el ángel- se queman delante de un hombre ouna mujer atormentados por un demonio o por un espíritu maligno y desaparece el tormento para siempre” (Tobías 6:1-9). La Biblia no registra ningún caso en que se pueda vencer a Satanás con algún objeto o acto ritual, mucho menos que esta victoria sea “para siempre”. ¿Hizo Jesús algo semejante? Por supuesto que no. El poder para vencer a Satanás y para vencerlo para siempre es sólo de Dios, no deobjetos.

Aún más, en este libro se encuentra una contradicción al sacrificio de Cristo y al perdón de pecados que se encuentra en toda la Escritura, pues en Tobías 12:8-9, Rafael dice de nuevo: “La oración con ayuno es buena, pero la limosna es mejor. La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado”. Si la limosna purifica de todo pecado, ¿para que vino Cristo al mundo? ¿Para que murió?También hay que analizar si es más importante dar limosna, dar lo que sobra, que hablar con el Dios Vivo, es decir la oración, pues esto quiere afirmar el pasaje.

En el libro de Judit, Dios miente: “Señor, Dios de mi padre Simeón, en cuyas manos pusiste la espada para vengarse de los extranjeros que violaron a una virgen para su profanación...Tú habías dicho: No será así. Pero ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia No Autorizada De Dos Mujeres De La Biblia.
  • dos ejemplares de biblias
  • Darwin Vs. La Biblia: Dos Teorias Con Un Solo Fin Ensayo
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS