Dos Biomas Argentinos Y Sus Características

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Esta imagen corresponde a un relieve de meseta ya que se puede observar elevaciones del terreno que nos permiten identificar este tipo de relieve. El proceso de formación de una meseta es laacumulación de sedimentos y la ascensión de bloques en los procesos orogénicos. La meseta sufre de agentes erosivos, tales como el viento, la lluvia y el paso de ríos de esta forma estamos hablando de agenteserosivos externos. El aspecto actual de este relieve es de una meseta “campo”, ya que tiene una planicie en su parte superior.
El clima de esta imagen es cálido subtropical s/estación seca, ya quela T.M.A de esta zona supera los 20°C. Además este lugar se encuentra más cerca del Ecuador (más calor), que otras zonas de nuestro país. Las precipitaciones que se dan en el lugar son abundantes loque permite la espesa vegetación de la zona con árboles de inmensa altura. Estas precipitaciones son traídas por el Anticiclón del Atlántico Sur, que tiene la particularidad de no dejar lluvias en sulugar de origen, sino que asciende hacia el norte y deja las primeras lluvias en territorio brasileño, y va disminuyendo su intensidad cuando se va desplazando hacia el sur, sin embargo en esta zonallega con una gran intensidad. Además podemos observar que se desarrollan abundantes precipitaciones en la zona gracias al climograma que nos muestra abundantes lluvias durante todo el año. Los vientoscomo dije anteriormente provienen del Anticiclón del Atlántico Sur ubicado cerca de las Islas Malvinas. La estación lluviosa es el otoño, esto se puede observar gracias al climograma. Entre estacionesno existe una gran diferencia, ya que al corresponder a un clima cálido las amplitudes térmicas anuales son bajas, con veranos calurosos e inviernos templados.
En este bioma que es la SelvaMisionera, los animales se adaptan a un ecosistema competitvo por el alimento y rico en todo tipos de especies, con redes alimenticias enormes por la gran cantidad de especies que tiene este bioma. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMAS DE ARGENTINA
  • biomas en argentina
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina
  • biomas argentinos
  • BIOMAS DE LA ARGENTINA
  • Biomas argentinos
  • Biomas en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS