Dos caras de gogle 4 unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4
LA VISIÓN CORPORATIVA DE LARRY Y SERGE
Nunca llega a ser coronado por la inmortalidad quien teme ir adonde le conducen voces desconocidas. John Keats
en enero de 1999. un reportero llamó a la puerta de un apartamento de Menlo Park en la que, junto al timbre, colgaba un letrero escrito a mano donde se podía leer: «Google World Headquarters». Larry y Sergey habíanconseguido sólo cinco meses antes el dinero de su primer inversor, Andy Bechtolsheim. Los siete empleados de la joven empresa, incluidos los fundadores, continuaban trabajando en la cocina y el garaje. «A partir del lunes tendremos seis empleados a tiempo completo. Esta semana son cinco, y la semana pasada, cuatro. Creo que seguiremos creciendo a este ritmo durante un tiempo»,31 dijo Sergey. Elcometido de Karsten Lemm, el reportero, no era el de dibujar el perfil de una joven empresa con un extraordinario porvenir. Larry y Sergey eran sólo dos más entre los nuevos empresarios que estaba entrevistando para publicar un artículo en la revista alemana Stern. Este versaba sobre Silicon Valley y las nuevas empresas que continuaban apareciendo allí como setas en el bosque. En la tartica de visitade Larry Page se podía leer entonces que era el director general de «Google». El signo de admiración simbolizaba las aspiraciones que tenían los fundadores de que su empresa llegase a ser tan importante como Yahoo!.
Larry y Sergey hablaron con lemm sobre el arranque de la compañía, sobre cómo conseguir el dinero y de por qué no era tarde para un nuevo buscador. Sergey añadió: «.Hay algo másimportante todavía, y es ofrecer al mundo lo que hemos hecho. Esto es apasionante, por supuesto. Y creemos que tiene potencial para cambiar las cosas de verdad y para siempre».
En teoría, en 1999 había media docena de empresas que podrían haber estado donde Google está hoy. Yahoo! era la compañía líder del mercado de Internet y la principal fuente de información en la web (aunque, por entonces,todavía no era un buscador). Microsoft se había vaciado lo bolsillos para apoderarse del mercado de los navegadores y lanzar el sitio web MSN, y alardeaba de haberse convertido en la verdadera inteligencia de Internet. El motor ele búsqueda AKJeves estaba en miles de millones de dólares.
No obstante, la dedicación de Larry y Sergey a su proyecto de búsqueda no fue lo único que marcó la diferencia.También tomaron las decisiones empresariales adecuadas. Lo que resulta sorprendente es que hayan triunfado a pesar de su falta de experiencia en el mundo de los negocios. Antes de empezar con Google, la experiencia laboral de la pareja se reducía al semestre que Larry pasó trabajando en un puesto de venta de bollería en la Universidad de Michigan.
Pues bien, en diez años han convertido Google en unacompañía con 20.000 empleados y 20.000 millones de dólares de facturación. Esta ratio de ingresos de un millón de dólares por empleado es una de las más elevadas en el sector de las nuevas tecnologías (en Microsoft es de 700.000).
Algunas personas no están de acuerdo con el uso del término «idealista». De hecho, la primera definición de Google no mencionaba «hacer grandes cosas para el mundo».Antes de junio de 1999, la frase empleada para proclamar la misión de la empresa era la que habían escrito apresuradamente en su página web: «Hacer más fácil la búsqueda de información de alta calidad en la web»."
Cuando, en el año 2004, Google presentó su primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, Sergey y Larry incluyeron la siguiente declaración en una carta a Wall Street: «Buscar yorganizar toda la información del mundo es una tarea de inusual importancia, que debería realizar una compañía digna de confianza e interesada en el bien común».
¿Podían los fundadores imaginar que Google se haría tan grande? Según Silverstein, así es. Recuerda una conversación con Larry poco después de la puesta en marcha de la empresa. «Recuerdo haber oído una vez a alguien decir: "Sí, si...
tracking img