Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del libro
El libro de Dos Crímenes del autor Jorge Ibargüengoitia, empieza cuando Marcos apodado “El Negro” y su novia apodada “La Chamuca” hacen una fiesta e invitaron a sus mejoresamigos. Durante la fiesta la última invitada llegó acompañada de Pancho, que este era un Policía y que a los invitados no les agradaba del todo. Después de la fiesta llego Evodio un amigo de Marcospidiéndole a Marcos si se podía quedar en su casa pues la policía lo buscaba mas nunca se imaginaria que un policía estuviera dentro.
Al día siguiente, Marcos y La Chamuca salen a trabajar y dejan a Evodio enla casa, pero más tarde la casera les maraca para decirles que se llevaron a Evodio, quien era el responsable del incendio de la tienda El Globo, pero la casera les miente a los policías diciendo queno sabía nada de la pareja. Esto provocó que los involucraran a ellos y a los invitados por esconder a Evodio, así que deciden huir a diferentes partes.
Marcos huyó a Muérdago con su tío y laChamuca a Jerez. Marcos llega con su tío inventando que venía a proponerle un trato y se entera que su tío está enfermo, pero los primos de Marcos tratan de que no hablara con su tío para que no influyeraen la decisión del tío Ramón sobre la herencia, aunque Marcos no supiera nada de esto.
Tiempo después Marcos habla con su tío explicándole el motivo de su visita y le inventa la opción de un negociode una mina y el tío acepta fácilmente y le da el dinero para que empiece con el negocio.
Durante el tiempo del negocio Marcos vivió ahí y tuvo varias relaciones con su prima Amalia y su sobrinaLucero además su tío le confiaba cada vez más a Marcos que lo pensaba hacer heredero y no los primos de Marcos ya que solo lo sofocaban. Pero después de un tiempo el tío Ramón desconfia de Marcos ya quese empieza a enterar de la situación.
Marcos al poco tiempo se entera de la captura de sus amigos por la noticia de la quema de la tienda el Globo y aparte llega la Chamuca de sorpresa a la casa...
tracking img