Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios

Científicos y Tecnológicos

Del Estado de México

Nombre del alumno:
Santos Zaragoza Viridiana
Nombre de la profesora:
Martha Araceli mota morales
Nombre de la materia:
Gestionar el otorgamiento y recuperación de crédito
Titulo:
Bitácora del tercer parcial
Grupo:
501
Turno:
Matutino

Introducción:

Índice

Sesion#18 de noviembre del 2010
****Estados financieros****
También denominados estados contables son informes que utilizan las empresas o instituciones para reportar la situación económica financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
Los estados financierosdeben tener la información suficiente para obtener una buena toma de decisión deben de reflejar y administrar debe de saber interpretar.
a) nivel de rentabilidad
b) posición financiera
c) flujo de fondos
****importancia****
Una de las más importantes fuentes de información de crédito son los estados financieros derivados de informes de contabilidad usualmente en forma de balance general, estadosde ingresos y egresos obtener detalles del activo pasivo gravámenes ingresos y gastos útiles para juzgar la fuerza financiera de un negocio.
****como se obtiene los estados financieros****
Se obtienen a través de agencias de crédito o directamente del cliente. Acreedor directamente debe enviarle una forma impresa para llenarla usualmente pide un balance general del estado de perdidas yganancias.
****fecha de estados financieros****
Es usualmente la del año fiscal de contabilidad de la firma. La mayor parte de las cazas comerciales usan el año de contabilidad dictado por hábito o conveniencia o como un año natural de negocios. La fecha de cierre para estos viene en el momento en que la actividad esta en, o esta cerca de su punto mas bajo.
****confianza limite a estados financieros ybalance***
Los estados financieros dan formación de crédito acerca de un solicitante. Los factores siguientes afectan el grado de en que los estados financieros pueden ser dignos de esa confianza como base para juzgar la fuerza de crédito del cliente.
*estados auditados: el valor del estado depende un primer lugar, del sistema de contabilidad del cliente,
*formatos completos: algunossolicitantes no completan los formatos ya que a veces no tiene la información.
****balance general contra estados de perdidas y ganancias****
Informe sobre el estado de inversiones en un negocio; el estado de perdidas y ganancias proporciona un informe del desarrollo, presenta una posición estática de una fecha determinada.

CONCLUCION:
En este primer tema nos menciona los estados financieros ocontables de una empresa que debe de tener para reportar la situación económica en que se encuentra y los cambios que ha tenido durante un cierto tiempo es de suma importancia ya que si no se lleva un control de este, la empresa puede irse a la quiebra.

Sesión# 2 9 de noviembre del 2010
****Razones para obtener estados financieros delcliente****
Las razones financieras dan indicadores para conocer si la entidad sujeta a evaluaciones solvente, productiva y si tiene liquidez.
*capital de trabajo: esta razón se obtiene de la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante, representa el monto de recursos que la empresa tiene.
*prueba del acido: es muy usada para evaluar la capacidad inmediata de pago que tienenlas empresas u otros clientes.
*razón de propiedad: refleja la porción en que los dueños o accionistas han aportado para compra total de los activos.
*razón de liquidez: refleja la capacidad de pago que se tiene en el periodo establecido.
*valor contable de las acciones: indica el valor de cada titulo y se obtiene de dividir el total del capital contable entre el número de acciones pagadas....
tracking img