Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me pareció una buena novela.Es una novela de genero negro pero al mismo tiempo el autor muestra con ironia la panoramica de la sociedad mejicana ,por decirlo de alguna manera.

Es unanovela con intriga, un hombre debe huir de mejico porque es perseguido por motivos politicos.Se va a casa de un tio suyo muy rico y enfermo, y le hace creer que va alli por negocios.Adorna unamentira ,para que le deje dinero, y asi poder escapar de quienes le buscan.Le dice que quiere abrir una mina para extraer mineral.Su tio le dejará el dinero confiando en él.

Los familiaresque cuidan de su tio estan esperando a que muera para cobrar la herencia y la llegada de este sobrino causará desazon en ellos.Lo verán como uno mas con quien repartir el dinero.

El ancianotio aparecerá asesinado de la noche a la mañana

¿Quien lo ha matado?
Marcos apodado “El negro” es un hombre que vive con su esposa, apodada “la Chamuca”, en un pequeño departamento, esel día de cumpleaños de Marcos y tienen una reunión con sus amigos, pero una de ellos lleva a alguien más que no conocían, (mas tarde sabrán que es policía), y hablan sobre ideales, sólo hastaque llegue Evodio, que estaba involucrado, en un crimen, con el cual culpan a todos y son perseguidos, pero Marcos y su esposa logran escapar, y se van a distintos lugares. Marcos se va aMuérdago donde va a casa de su tío y conoce a Lucero por la cual se siente atraído, pero después tiene una aventura con su madre, y Marcos le miente a su tío de que quería hacer un negocio, y sutío casi al final es envenenado y los culpan, tiene que huir a una playa, pero el doctor amigo de su tío lo trae de regreso, donde un par de policías lo quieren arrestar pero el doctor leofrece tres millones de pesos, y estos acceden, al final, Marcos le regala su jorongo a Lucero y ésta se lo pone. Y el gringo le dispara pensando que era Marcos, y Lucero muere por error.
tracking img