dos crimenes

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Uno nunca sabe en el mundo en el que vive actualmente. Hoy en día, podemos ver diferentes problemas por los cuales un país está pasando, desde la misma corrupción hasta delitos menores. En ellibro de "Dos Crímenes" por el escritor Jorge Ibargüengoitia podemos ver reflejado a nuestro país con diferentes acciones y expresiones por parte de los personajes, nos encontramosprincipalmente con el tema de la corrupción debido a la ambición que existe de todos los personajes.

La novela de Dos Crímenes trata principalmente del dinero y la corrupción que existe en ese momentode la historia, pero que al mismo tiempo podemos relacionarla con la corrupción que existe en la actualidad en nuestro país. La corrupción es algo que se ha dado desde tiempos remotos, desdecuando los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección e inmunidad hasta hoy con el puro hecho de darle una simple "mordida" a un tránsito.Esto es algo que nunca va dejar desarrollar y progresar a un país, ya que simplemente se benefician unos pocos y no todos como una sociedad, provocando el egoísmo de mucha gente. Las personaspiensan que el mismo país va progresando con el paso del tiempo, pero gracias al libro nos podemos dar cuenta de las cosas que aunque parezca que fue escrito en otra época, estas tradicionessiguen vivas y dañando a nuestro país.

Primeramente es de suma importancia saber que el libro trata mucho de este tema ya que el principal problema que existe en la historia es que Marcos "elNegro" es considerado una amenaza por parte de los primos para conseguir la herencia del tío. Durante la historia podemos observar que los primos tratan de que Marcos entregue su herenciaofreciéndole diferentes ofertas, "Era la siguiente: como los únicos posibles herederos de mi tío Ramón éramos los cuatro que estábamos en aquella mesa más Amalia, la solución de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS