Dos crimenes

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LOMBRICOMPOSTA/GRANJA INTEGRAL
*CULTIVO VERTICAL
El cultivo vertical se compone por un tubo de PBC de 1.50 m de alto y como base una llanta para cultivos en espacios muy pequeños como en zonasurbanas y se riega c/3 dias.
*FABRICACION
Se llena de tierra la llanta como base del cultivo poniendo en el centro un tabique como base del tubo de PBC y colocando un alambre por arriba del la punta deltubo para ayuda del cultivo, ya teniendo esto se llena el tubo con una mezcla de tierra y composta, teniendo lleno el tubo von la mezcla procede a hacer orificios midiendo de la punta de arriba 30cm y tomando ese orificio como base se harán más intercalados con una distancia de 60 cm hasta tener 8 hoyos como máximo para que sean factibles las condiciones del cultivo , cada orificio debe detener 15 cm de largo por 10 de ancho y poniendo como tope una plantilla de plástico remachada para evitar que la tierra de desborde.
* COMPUSTO DE LA TIERRA
*tierra*lombricomposta
*humus *estiércol de caballo
*composta *hojarasca de bambú
*MODO DE SIEMBRA
En la base de la llanta se puede sembrar plantas con follajeextenso como lechuga, col, rábano etc.… ya que tiene espacio suficiente para extenderse 8 plantas como máximo. En los orificios del PBC se pueden sembrar plantas con poco follaje y/o de guía así esta sepodrá extender hacia arriba utilizando el alambre previamente colocado como apoyo para continuar creciendo.
*INFUCION DE PLAGUICIDAS NATURALES PREVENTIVOS
Ingredientes:
*cempasúchil*epazote *ajo
*ortiguilla *cebolla *ruda
*chichicaxtle *chile*hiervas aromáticas
Preparación y aplicación del plaguicida:
Se licua todo hasta formar un líquido muy espeso, ya teniendo todo licuado, se cuela hasta obtener un líquido menos espeso que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS