Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

1.- Personajes Principales
a) Descripción física y sicológica
Marcos González: Nacido en Cuévano, es un joven de ideas socialistas que mantiene unión libre. Es un personajecuya motivación va a ser obtener el dinero suficiente para huir junto con su novia a una isla lejana.
Físicamente, es un joven moreno, parecido según a su tía con un gran atractivo. Es un hombreinteligente que es capaz de recrear toda una mentira con tal de obtener un par de miles de pesos. Asimismo es una persona sarcástica con ideales un poco bohemios que le han impedido establecerse realmentecomo un hombre de provecho.
El tío Ramón: Ramón es un personaje de edad avanzada y con capacidades muy limitadas por su enfermedad. Se muestra indiferente al mundo y su única aventura significa lapropuesta de negocios hecha por su sobrino “El Negro” y los juegos de mesa con su sobrina Lucerito.
Es el encargado de enredar a los demás personajes que le acechan en busca de su fortuna, lo quecausara finalmente su envenenamiento. Es también una persona enigmática con un pasado muy curioso basado en la vagancia y la buena suerte; así como en una esposa prostituta que significa para él su mayorfelicidad, y ante su muerte la peor tristeza.
Lucero: Este personaje es por un lado en cuanto a su edad sensible y querida por todos excepto por su madre con la cual lleva una relación de constanterivalidad. Cuenta con un lado oscuro implícito en la constante provocación que le hace al “Negro”, llegando a límites pasionales y provocación fraterna continua, como dice el tío Ramón “Poniéndolelas nalgas en frente”. También es símbolo de venganza y de una dualidad que existe entre la inocencia y la maldad, logrando sin querer la muerte de su tío en busca de otro propósito.

Amalia: Unamujer en edad madura que se viste de un modo muy insinuante. No es una belleza ni nada por el estilo, pero muestra su necesidad por una relación pasional. Cuida a su tío por puro interés mostrando una...
tracking img