Dos enfoques para el estudio de la teoeri general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dos enfoques para el estudio de la teoría general de sistemas”

“Ensayo.”
En el desarrollo de la teoría general de los sistemas indica que contiene dos diferentes enfoques. Que cada enfoque tieneun valor particular y que estos complementan la teoría.

El primer enfoque nos habla de las diferentes disciplinas que existen elegir algunas de ellas y construir un modelo teórico y que sea degran utilidad para estos fenómenos. Esto trata de englobar a todos los sistemas y hacer uno solo más entendible y razonable para la humanidad.
Cada una de las disciplinas estudia alguna especie deindividuos tales como (electrones, átomos, moléculas, cristales, plantas animales etc. Cada uno de estos presentan cambios y se entiende que su conducta tiene relación con el medio ambiente.
Un tercerfenómeno muy importante es el del crecimiento, el crecimiento es un importante aspecto de la conducta. Existen importantes diferencias entre la teoría del equilibrio y la teoría del crecimiento, unacategoría especial.
Un cuarto aspecto es la teoría de la información y de la comunicación este se aplica en el estudio de las organizaciones como redes de comunicación y centros de decisiones.
Elsegundo enfoque de la teoría general de sistemas es el ordenamiento de los campos empíricos en una jerarquía con la complejidad de la organización de los individuos básicos o unidades de conducta y tratarde realizar un desarrollo de abstracción para cada uno de ellos.
Boulding indica 8 niveles de los diferentes sistemas que nos rodean a la humanidad en los que indicamos los escalones de lajerarquía.
Dentro de cada uno de estos niveles contiene modelos adecuados y acabados que integran la geografía, química, geología , anatomía , y algunas ciencias sociales descriptivas.
Existe una nuevadisciplina ,que es la teoría de los mecanismos ,a la actualidad la cibernética y la t.de los sistemas se mantiene al día.

“INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO”

Materia: ing. Sistemas.

Alumno:...
tracking img