Dos formula sae

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

UC3M COMPETICIÓN

[pic]

FÓRMULA SAE

PRESENTACIÓN:

“UC3M Competición” es un proyecto de escudería en pleno proceso de
evolución pero con una estructura bien definida.

El equipo se ha creado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad
Carlos III de Madrid con la finalidad de diseñar, construir y evolucionar un automóvil tipo fórmula con el objetivo departicipar en la Fórmula SAE. El equipo personal está formado por estudiantes de Ingeniería de la Escuela Politécnica.

Soy consciente de las dificultades que este equipo se encontrará en este
complejo proyecto, sobre todo en lo referente al apartado económico, dado que el nivel exigido por la competición es muy alto. Sin embargo es esperable que logre un impacto publicitario superior alpresupuesto del equipo.

La Fórmula SAE nació en Michigan en 1982 en EEUU, y debido al éxito
obtenido en sus sucesivas ediciones, se ha extendido a Inglaterra, Australia, Brasil e Italia. Pese a ser una prueba automovilística se premia el esfuerzo en el diseño y
construcción del automóvil, valorándose la puntuación obtenida en diversas pruebas de tipo estático y dinámico.Esperamos que este proyecto sea de su interés y creemos que la imagen de su empresa se verá beneficiada con el apoyo a este equipo que aspira a llegar a lo más alto de la competición.

Reciba un cordial saludo.

[pic]

Fdo. María Henar Miguélez Garrido.
Vicerrectora de Estudiantes y Residencias

LA IMPORTANCIA DEL APOYO A LA COMPETICIÓN AUTOMOVILÍSTICA:

Fomentar la práctica deldeporte y la actividad física entre los estudiantes, es uno de los objetivos de la Universidad Carlos III de Madrid desde su creación, consciente de la importancia de la actividad física en cualquier proceso educativo. La práctica del deporte incide directamente en el nivel de calidad de vida, actuando como un importante factor de cohesión social, al inculcar valores esenciales como la solidaridad,deportividad y compañerismo, los cuales son imprescindibles para el proceso de formación de las personas, ahí reside por tanto el interés por el apoyo de todo tipo de actividades culturales

El sector automovilístico tiene gran importancia en la actualidad y es una de las mayores fuentes de empleo dirigido a Ingenieros e Ingenieros Técnicos. Además, el deporte desempeña un papel fundamental ennuestra sociedad. Sus repercusiones en el ámbito social, cultural y económico no han hecho más que incrementarse en los últimos años.

La esponsorización de un equipo deportivo automovilístico es una eficaz estrategia de comunicación empresarial y es una herramienta muy valiosa para el diseño de cualquier estrategia de marketing para aquellas empresas o instituciones que deseen rentabilizar susinversiones.

A través del patrocinio deportivo se fomenta el encuentro de socios legítimos (el sponsor y el equipo) para el desarrollo de la cultura deportiva, convirtiéndose el equipo en interlocutor entre la empresa y el gran público, lo que asocia el éxito deportivo al éxito empresarial: un equipo ganador siempre venderá una imagen ganadora.

Y si además de todo ello, el soporte de laimagen es un deporte-espectáculo, la imagen de marca o empresa ganará muchos puntos en la llegada del mensaje al receptor: el espectáculo nos emociona, hace aflorar sentimientos especiales. Además de competir, ganarse el respeto por su valentía y capacidad de riesgo, algo que el automovilismo deportivo encierra dentro de sí.

EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO: UN EXCELENTE SOPORTE

El automovilismodeportivo es uno de los mejores soportes publicitarios que existen hoy en día. La imagen que refleja esta especialidad deportiva refuerza el espíritu de competitividad, eficacia, rapidez, precisión, alta tecnología y ello es relacionado instantáneamente con la marca o imagen publicitaria. Además de ello, se obtiene una importante desgravación fiscal al contabilizarse su inversión en patrocinio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulaciones sobre los dos principios del acaecer paiquico (1911)
  • reglas parte t formula sae
  • formulaciones sobre los dos principios
  • Saea
  • El sae
  • a tu sae
  • SAE
  • saead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS