Dos mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bayron Serrano

02-26-09

Spanish 204

La lucha de la mujer

El mundo cambia a diario al igual que la sociedad en que vivimos. Cada día, más mujeres sobresalen profesionalmente y soncomparadas, por algunas personas, a un nivel igual o mayor que el hombre. Sin embargo, existen hombres “machistas” que siguen viendo a la mujer como un objeto para satisfacerse sexualmente o simplemente unamujer esclava. En el cuento Las Lavanderas, el oficio de ellas es lavar la ropa. Por otro lado, en La Indiferencia de Eva, Eva es una mujer profesional que vive en la cuidad.
Las lavanderas tienenun oficio arduo ya que se pasan lavando toda la mañana. “Las manos se inflaman, van y vienen, calladas; los dedos chatos, las uñas en la piedra, duras como huesos, eternas como conchas de mar”. Laescritora, Elena Poniatowska, nos está explicando lo duro que es lavar ropa a mano. El trabajo de lavandera es visto por muchos hombres como un oficio necesario. En las áreas rurales, las mujeres estánacostumbradas desde pequeñas a hacer lo que el hombre les impone. Muchas de estas mujeres, lastimosamente no saben que tiene otra opción que es la educación. Existen muchas mujeres que han sobresalidoen Latinoamérica en donde siempre es difícil triunfar. El camino para ellas fue muy difícil pero lograron llegar a su meta. Las mujeres en áreas rurales son obligadas a trabajar de pequeñas sin opcióna adquirir una educación. Ellas siguen siendo un objeto para el hombre y nada más son “buenas trabajadoras” en cosas como cocinar, lavar y hacer limpieza.
Serrano 2
La mujer en la ciudad tienemás opciones pero se enfrenta al poder patriarcal del hombre. En La Indiferencia de Eva, Eva es una mujer no muy bella pero con un trabajo más respetable en esta sociedad. Ella es una mujer muytrabajadora al igual que las lavanderas. El novelista es un hombre que le gusta el físico de la mujer. Es una de las cosas principales en las que se fija cuando las conoce. El se da a la tarea de seducir...
tracking img