Dos palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El realismo mágico es un género de literatura que nació en América Latina. Uno de los conceptos principales del realismo mágico es que eventos que no pueden ocurrir en el mundo realocurren en un ambiente que es normal en todos aspectos otros. En el relato, Dos Palabras, el realismo mágico está evidente mediante las reacciones hipnóticas de las personas que escuchanlas palabras de Belisa Crepusculario, contrastando la realidad y la fantasía en una forma muy interesante.
El modo principal que el realismo mágico está visto en el cuento es mediantelos reacciones de todo que escuchar el discurso escrito por Belisa. Un ejemplo de éste es cuando los hombres del Coronel escuchan al discurso mientras el Coronel trata a memorizarlo.Después lo escuchando tres veces, los hombres todavía cuelgan en cada palabra “con la boca abierta” (Allende, línea 139). En el mundo real, éste no pasaría porque guerreros como loshombres del Coronel, por la mayor parte, no serían educados suficientemente para comprender el discurso completamente y aprecia la belleza de cómo lo fue escrito.
La combinación de lafantasía y la realidad está acentuada ante todo mediante cómo el discurso está usado. La realidad en éste es que la oración es por la presidencia y todo que se postula por oficio necesitanuna oración buena para ganar. La fantasía en esta situación es que el discurso que Belisa prepara por el Coronel influye todo que lo escucha a apoyarlo. No es realista porque todostienen opiniones diferentes e incluso con la retórica influyente, un sólo discurso no puede cambiar los opiniones de todos como en Dos Palabras. El contraste entre los dos da un sentido deconsideración porque, como humanos, es natural a preguntar a sí mismo qué vida sería si palabras se controlarían. Un misterio como éste naturalmente le da un sentido de maravilla.
tracking img