Dos palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dos palabras”
El cuento inicia con la historia de Belisa Crepusculario que es una mujer la cual se dedica a vender palabras. El inicio de este trabajo es por un hallazgo que hizo a sus doce añosque le permito ver la manera de expresar palabras y darlas a entender de tal manera que comuniquen solo lo acertado y preciso haciendo de cualquier oración, el conjunto de palabras más acertado queexiste.
Belisa llego a tal grado de comunicación y comprensión del verdadero poder de las palabras (no solo como simbolismo sino en un contexto semántico) que llega a librarse de una situación de peligrocomo en:
“El Mulato acompaño a Belisa hasta el borde del camino sin dejarla de mirar con ojos suplicantes de perro perdido, pero cuando estiro la mano para toarla, ella lo detuvo con un chorro depalabras inventadas que tuvieron la virtud de espantarle el deseo, porque creyó que se trataba de alguna maldición irrevocable”
Este fragmento ejemplifica muy bien que Belisa llego a la solución de unconflicto por medio de comunicarse sin el uso de la fuerza.
Al igual maneja un muy buen sentido de la percepción que tenia acerca del proceso comunicativo, es decir, estaba claro el propósito de lacomunicación en si con todas las variables existentes ya sea el contexto o la barrera del habla y el lenguaje.
E aquí un ejemplo:
“… Descarto las palabras ásperas y secas, las demasiado floridas, lasque estaban desteñidas por el abuso, las que ofrecían promesas improbables, las carentes de verdad, y las confusas, para solo quedarse con aquellas capaces de tocar con certeza el pensamiento de loshombres y la intuición de las mujeres…”
El resultado de su exhaustiva búsqueda de un buen discurso la llevo a romper el muro del lenguaje, llevando su mensaje hasta los lugares mas recónditos y menoscomunicados de la región en la cual vivía.

Este cuento ejemplifica de manera fantasiosa la capacidad de un mensaje elaborado de manera acertada en su máxima expresión, la manera en la cual ella...
tracking img