Dos pedacitos de vidrio: el telescopio maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN CET “Walter Cross Buchanan”

Trabajo: visita al planetario “Luis Enrique Herro”

Alumno: Hernandez Pineda Alejandro

Profesor(a): Maria de la Luz Luna del Razo

Materia: Comunicacióncientifica

Grupo: 3IV9

Dos pedacitos de vidrio: El telescopio maravilloso

Dos Pedacitos de Vidrio: El Telescopio maravilloso muestra la evolución tecnológica del telescopio como instrumento deobservación astronómica desde que fue usado por primera vez por Galileo Galilei (hace 400 años), hasta los gigantescos telescopios espaciales y terrestres de la actualidad. El audiovisual fue producidopor el Buhl Planetarium del Carnagie Science Center de Estados Unidos, el ‘Imiloa Astronomy Center of Hawaii e Interstellar Studios, con financiamiento de la Fundación Nacional de la Ciencia paraconmemorar el Año Internacional de la Astronomía.
La proyección narra la historia de dos jóvenes estudiantes que asisten a la noche de estrellas de su comunidad y ahí aprenden cómo el telescopio nos haayudado a comprender nuestro lugar en el Universo. Una astrónoma les explica la historia del telescopio y los descubrimientos que esta herramienta ha producido. En compañía de la joven, losadolescentes observan cómo funcionan los telescopios y cómo los observatorios más grandes del mundo usan sus instrumentos para explorar los misterios del Universo.
Mientras observan a través de los telescopiosastronómicos, los estudiantes exploran las Lunas Galileanas, los Anillos de Saturno y la estructura en espiral de las galaxias. Durante su conversación con la astrónoma, también aprenden acerca delos descubrimientos de Galileo, Huygens, Newton y Hubble, entre muchos otros. También te muestran algunos de los observatorios más grandes del mundo, así como a lugares con un significado histórico. Lamúsica fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Ficha
Lugar: Planetario “Luis Enrique Herro” unidad profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco. Mexico,...
tracking img