dos pesos de agua

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Biografía


Cuentista, novelista, educador, político, ensayista, historiador, biógrafo, presidente de la República en 1963. Nació en la Vega en

1909. Premio Nacional de Novela deManuel de Jesús Galván 1976 con El oro y la paz. Premio Nacional de Literatura 1990. Entre sus obras narrativas se destacan: Camino Real (1933), La Mañosa (1936), Cuentos escritos en el exilio(1962), Más cuentos escritos en el exilio (1964). Bosch es el cuentista más leído en República Dominicana durante el siglo XX.

Ambiente


La obra se desembuelve en un campo llamado PasoHondo, aparentemente hace muchos años, por la forma de hablar.

Personajes principales


La Vieja Remigia: Era una persona mayor, tenía mucha fé, ya que nunca perdió las esperanzas de quelloviera, tampoco era tacaña y era muy reliogiosa o creyente en los santos y en Dios.

Valores de los presonajes


La vieja Remigia: Era una persona muy guardadora, cariñosa y dedicadacon su nieto, ya que lo llevaba colgado del corazón. También era muy soñadora, siempre imaginaba al nieto casado, bien montado o se lo figuraba detrás de un mostrador; además de todo eraincansable, tenaz y silenciosa, nunca se cansaba.

Título de la obra


"Dos Pesos de Agua"

Relación del título con el texto


El título de esta obra se relaciona mucho con el texto, yaque, en principio, en el texto se habla de una sequía que habia en este pueblo, y la vieja Remigia siempre le prendía velas a las ánimas para que lloviera, tanto asi que de tantas velas quehabia quemado, habia gastado dos pesos de agua, como se llama la obra.

Relación del texto con el contexto


En esta obra se habla de lo optimista que era la vieja Remigia y todavía haymuchas personas optimistas.

También se habla de que en aquel tiempo se produjo una sequía enorme y que luego de eso empezó a llover a cántaros por semanas y ya eso en estos tiempos no se ve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Peso De Agua
  • Dos peso de agua
  • DOS PESOS DE AGUA
  • Dos pesos de agua
  • Dos Pesos De Agua (Ensayo)
  • dos pesos de agua
  • DOS PESOS DE AGUA
  • dos pesos de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS