dos polos opuestos llegaran a hablar

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Ensayo
El clamor de un pueblo “paz”
Polos opuestos llegaran a hablar
Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra. Como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad o la libertad con el no estar preso. La terminología a veces es engañosa. Por ejemplo, la expresión “coexistencia pacífica” significa ausencia deguerra y no verdadera paz.
(1910-1969) Dominique pire Sacerdote y sociólogo Belga
Colombia un país azotado por la violencia desde 1948; donde sus principales protagonistas o enemigos de la paz como los hace llamar el gobierno y diferentes organizaciones del mundo son las FARC (FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA); este grupo y ejercito del pueblo se autoproclaman fijan un objetivo claro ypreciso a través de ideas marxistas-leninistas su gran deseo es arrebatar el poder de los que para ellos son los verdaderos explotadores, corruptos o ladrones de cuello blanco; hace 73 años esta era su gran meta sin embargo y a medida que pasa el tiempo esto se ha venido quedando en simples palabras pues se mezclan con agentes dañinos y prejudiciales para la nación como el narcotráfico y elcrimen organizado. Por lo anterior mencionado políticos y presidentes han intentado hacer ese “camino hacia la conciliación” pero siempre termina siendo un gran fracaso. Este ensayo va a presentar el por qué este proceso de paz en verdad si va ha hacer el cambio o son mas diálogos que se quedaran en palabras y acuerdos pero nunca se ven relejados.
Yo opino que el llamado sendero hacia la fraternidadse ve envuelto no solamente en que por parte de que los opuestos quieran amistarse si no también en una serie de incertidumbres y desconfianza pues no se conoce y sabe cuál es el siguiente pasó, que nos traerá todo este auge de armonía y hermandad o será un engaño? Y la verdad si es un total fraude
Digo esto porque simplemente no creo que con dos horas o más o tal vez 1 mes de conversación serepare un contexto que no viene hace poco caracterizada por intimidación hacia el estado y a la “tropa ramada”; desde mi punto de vista puede que aquellos acuerdos logren incentivar una concordia tal vez; el obstáculo es ¿será que miles de ciudadanos no se harán preguntas como esta ¿ si pueden caminar seguros’ y quien le asegura a nuestros campesinos que su temor por el arrebato de sus tierras el quesean arrebatadas o simplemente se cometan actos crueles y degradantes hacia ellos.
Y como tener la plena seguridad que aquellos “mediadores” cumplan con las demandas exigidas por los armados por estas razones yo digo que el plan de la avenencia no funcionara de una manera completa y eficaz no marchara con el final que todos queremos. Sin nombrar toda la corrupción, malos entendidos y falsedadesque pueden haber puesto; los antecedentes muestras que todos aquellos planes que se han intentado realizar terminaron siendo un total ruin.
Para dar convencimiento de lo dicho los argumentos que acompañan mi opinión son:
1. E plan fallido del presidente pastrana
2. La unión patriótica
3. Plan de desmovilización implementado por Álvaro Uribe
1. estas pláticas resultaron ser una totalvergüenza para el gobernante puesto que lleva a cabo una desmilitarización de la zona en el Caguan como gesto y respuesta a lo acordado, pero la guerrilla abusa de la medida, abusa de la medida, secuestra a un diputado y toma el control de la zona.
Los últimos negociantes por la paz entre el gobierno Colombiano y las fuerzas armadas terminaron en negación y crean en la mente de cada colombiano que conaquellos movimientos no se puede hablar.
En el periodo de aquel entonces se concede un área llamada de “despeje “militar que constaba de 43000 kilómetros cuadrados en los departamentos del meta y Caquetá pero la guerrilla dirigida por Manuel Marulanda fundador toma el control del lugar imponiendo sus leyes y convirtiéndola en un punto más para el narcotráfico.
2. la unión patriótica nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polos opuestos
  • Polos Opuestos
  • Polos Opuestos
  • Los Que Llegan Hablando Trabado
  • "Jesus y la religión, dos mundos opuestos"
  • El aborto y la píldora: Dos posturas opuestas
  • Venezuela y Colombia: dos caminos opuestos.
  • polos opuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS