Dos sillas vacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS SILLAS VACIAS

En el siguiente escrito se hablara de los puntos principales de la lectura de dos sillas vacías, en la cual puedo rescatar en primera parte, el trabajo de los docentes, en elque la mayoría o algunos de ellos no enseñan lo que se debe de enseñar y se preocupan mas por el lado cuantitativo, que en este caso serian las calificaciones.
Esta lectura muestra un panorama decómo es el ámbito escolar, además es un vistazo a la realidad no tan lejana de las actitudes que llegan a tomar los alumnos al momento de dar la clase, la pregunta que se puede hacer referente al temade la lectura de dos sillas vacías es ¿a qué se refiere con dos sillas vacías?, en primera punto las dos sillas son dos alumnos, en los cuales uno es el alumno ejemplar, es el niño tranquilo que hacesu tarea a tiempo y se esfuerza y pone todo su empeño en estudiar, en cambio la otra silla muestra el lado quizás más común en las aulas de clase, es el niño que nadie quiere, que se dedica a jugar,no entrega tarea y lo peor aún, no se esfuerza por salir de ese lugar en el que se encuentra.
En lo antes mencionado puedo decir que, la actitud del maestro hacia el niño que no aprende y solo sededica a jugar no me parece la correcta, debido a que no cumple con su labor en un cien por ciento, y solo se enfoca en el niño que si desea aprender, dejando a un lado a los que no lo desean.
Otraparte interesante de esta lectura es la manera en la que los maestros alteran las calificaciones de sus alumnos a su antojo, y como se muestran insensibles ante ciertas situaciones que ocurren consus pupilos.

Siguiendo con la vida de los dos protagónicos de la lectura los niños Wolfang Lichtelfen y uwe tolls, narra la historia de los acontecimientos que ocurrieron a lo largo de su vida ylas ganas que cada uno le puso a su vida escolar para salir adelante venciendo todo tipo de obstáculos. El alumno Uwe tolls destacó por ser una gran militar y logró alcanzar categorías en la milicia...
tracking img