dosc

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
cuyas acciones se desarrollan a baja escala, aunque no por ello deberíamos deja de mencionar algunas de las más importantes como Ecologistas en Acción, S.O.S. Océanos, Fondo Verde España, Asociaciónpor el desarrollo sostenible, Sociedad Española de Ornitología o Amigos de la tierra, entre muchas otras. Pero, vivas donde vivas, seguro que tienes a mano alguna organización cuyo objetivo es laconservación de nuestro ecosistema. Empezar por lo local para acabar con lo global siempre ha sido una muy buena manera de emprender un camino. Sobre todo si éste tiene que ver condefender el hábitat quenos rodea.
Foto / Greenpeace Italia
Las organizaciones que protegen el medio ambiente son comúnmente llamadas por el apelativo de organizaciones ecologistas. La mayoría se encuentran desvinculadasde los Gobiernos, aunque algunas entre ellas dependen de diversas instituciones. Las organizaciones que protegen el medio ambiente pueden ser locales o internacionales, con actos de defensa delecosistema a gran o pequeña escala. Por otro lado, suele haber organizaciones cuyas acciones abarcan el grueso del ecosistema y otras que directamente se centran en determinados aspectos (los bosques, lascostas, la fauna, la flora…). Todas estas acciones, ya sean pequeñas o a grandes, son igualmente importantes, pues desarrollan en la ciudadanía esa conciencia medioambiental tan necesaria.Organizaciones como Greenpeace protegen el medio ambiente.
A continuación te ofrecemos un listado de las organizaciones que protegen el medio ambiente con más resonancia a nivel internacional. Esperemos queesta información pueda servir para que también tú pongas tu granito de arena.
• Greenpeace: Sin lugar a dudas esta ONG fundada en 1971 y con sede en 40 países es la más conocida de todas. Susiniciativas son notorias y tienen una gran influencia a escala internacional. ¿Su objetivo? El de proteger el equilibrio ecológico de todas partes del mundo, aunque son notables sus acciones por la defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosc
  • Dosc
  • dosc
  • Manual v-dosc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS