dosier de uñas

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Dosier de técnica de uñas artificiales



Gonzalez alemán, tania
2014/2015
2º estética
Técnica de uñas artificiales

Escultura de uñas con acrílico o porcelana
La primera técnica de esculpido de uñas que aparece en el mercado es la de uñas de porcelana o esculpidas en acrílico y sigue siendo la más conocida y solicitada por los clientes.
El material que se utiliza es la mezcla deun compuesto acrílico de origen sintético: un polvo polímero, con un líquido monómero. Se presenta en envases diferentes y la mezcla se conoce como porcelana. Se solidifica con el aire a la vez que se va formando la escultura. Se fabrican en tres colores: rosa, blanco y transparente.
Las uñas esculpidas con porcelana se realizan normalmente con un molde como extensión de la uña, otra segundamodalidad es utilizar un tip de modo que se consigue una uña mucho más resistente que con la del molde.
Esta técnica proporciona a las uñas una mayor resistencia, dureza y consistencia, evitando que se rompan con facilidad. Es ideal para las personas que tienen costumbre de mordérselas o para las personas que tienen las uñas débiles. Se pueden realizar trabajos muy diferentes y decoraciones muyelaboradas.
Se necesita mucha destreza porque su aplicación es difícil y a veces el resultado no es muy natural. Además se rompen con facilidad porque el producto no es muy flexible. El olor es fuerte y hay que tener cuidado al trabajar porque algunos acrílicos son tóxicos.
Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas:
Ventajas
Si eres de las que se muerde las uñas, ponértelas es una grantécnica para dejar de hacerlo.
Te olvidas de ellas hasta por un mes.
Si sientes que nunca te crecen, es la solución perfecta.
Hay muchísimos diseños, así que no te aburrirás.
Te las quitas en el momento que quieras.
Desventajas

Tienes que retocarlas cada 2 semanas para evitar que se note el crecimiento de tu uña.
Te liman tanto las uñas que al quitarte las postizas te quedan bastantesensibles.
Si no estás acostumbrada, es difícil hacer tus actividades, como escribir un mensaje de texto en tu cel.
No se quitan solas, tienes que regresar al salón.
Como puede ser que te duren perfectas un mes, como puede ser que se caiga una al segundo día

Escultura de uñas con gel
Esta técnica se basa en esculpir las uñas con productos de apariencia gelatinosa, muy innovadores y de fácilaplicación haciendo que la uña natural esté más protegida y tratada. Son más claras, naturales y brillantes que las uñas de acrílico.
En el mercado existe una gran variedad de geles y dependiendo de las propiedades pueden cumplir funciones diversas. La viscosidad del gel es la característica más acusada y responsable en determinar las variantes que hay en el mercado, encontraremos gelestransparentes y de diversos colores.
Otra diferencia que marca esta técnica con respecto a las otras, es la exposición de las radiaciones ultravioletas al finalizar el proceso ya que no se secan con el aire sino con una lámpara de Rayos Uva.
La escultura de uñas de gel también se puede realizar con extensiones sobre el tip o molde. No resulta tóxico y son inoloros. A pesar de no ser un trabajoexcesivamente complicado hay que tener en cuenta que una mala técnica puede llegar a desprender la lámina de la uña y producir problemas serios.
Existe otra técnica de uñas de gel sin lámpara donde el gel se aplica sobre la uña en una capa espesa y se endurece rápidamente después de pulverizar un producto activador adecuado. Este tipo de gel también se utiliza para reparar y reformar las uñas.Ventajas y desventajas de las uñas de gel:
Uno de los principales beneficios de hacerse uñas de gel es que lucen y se ven naturales. Para quienes no quieren que nadie se entere de las mejoras en sus uñas o necesitan un aspecto profesional, esta es una ventaja de las uñas de gel. La razón por la cual lucen naturales es que son delgadas y flexibles como las reales.
Una ventaja de las uñas de gel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dosier
  • Dosier
  • dosier
  • dosier
  • dosier
  • dosier
  • Dosier
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS