Dosier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material Libro de ingles :The queen an i

Idea Principal:
Cuando menos se podía esperar, el Partido Republicano del Pueblo consigue ganar unas elecciones y su primera decisión es abolir todos losprivilegios de la Familia Real. Desde ahora, no tendrán secretarios, ni doncellas, ni sirvientes que les ayuden a llevar sus vidas. La Reina de Inglaterra se convierte en una pensionista más, alojadaen una pequeña vivienda de protección oficial, que debe sobrevivir con la escuálida pensión que el gobierno ha decidido concederle. Empieza así una terrible prueba para toda la Familia Real. Cada unodeberá aprender a sobrevivir en un mundo nuevo, hecho de pequeñas necesidades cotidianas, completamente desconocido para ellos. Tendrán que administrar sus míseros ingresos, comprar en elsupermercado, barrer, fregar, adaptar las pocas pertenencias que les quedan al espacio disponible...

RESUMEN: La obra «La Reina y yo» satiriza a la Familia Real inglesa que en el libro cae en desgracia ypobreza y deberá vivir como cualquier ciudadano inglés.

Hellebore Close, 45, Saffron Lane Estate, un edificio de apartamentos comunales en Leicester similar a los muchos que abundan en las ciudadesinglesas. Sus nuevos residentes ( la familia real británica) acaban de llegar a este lugar -que ha quedado reducido a un mero Hell (infierno)- para ocupar las viviendas que les ha asignado la SeguridadSocial.

En un apartamento húmedo se alojarán Elisabeth y su marido, Philip, su hermana Margaret y la abuela, mientras que en el departamento contiguo vivirán Diana y su hijo William, mientras que elmarido de ésta, Charles, de quien se encuentra separada, ha sido colocado en otro apartamento.

Estamos en una Inglaterra republicana. El Gobierno socialista que ha ganado las elecciones de 1992 yha abolido la Monarquía y la Reina y su familia han tenido que decirle adiós a Buckingham Palace para conocer en carne propia lo que significa vivir en casas para pobres , llenar los formularios de...
tracking img