DOSIFICACION DEL ESFUERZO FISICO DURANTE LAS ACTIVIDADES FISICAS CORPORAL

1 er Punto
Actividad física:
Se define como un movimiento corporal producido por la acción muscular voluntaria queaumenta el gasto de energía. Se trata de un término amplio que engloba el concepto de “ejercicio” físico.
Los Descriptores más relevantes de la actividad y el ejercicio físicos:
La “dosis” deactividad física que una persona recibe depende de los factores englobados en el principio FITT (Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo):
Frecuencia (nivel de repetición): la cantidad de veces que la personarealiza actividades físicas (a menudo expresada en número de veces a la semana).
Intensidad: El nivel de esfuerzo que implica la actividad física (a menudo descrita como leve, moderada o vigorosa).Tiempo (duración): la duración de la sesión de actividad física.
Tipo: la modalidad específica de ejercicio que la persona realiza (por ejemplo, correr, nadar, etc.).
Estos factores se puedenmanipular con el fin de variar la “dosis” de actividad física. Con frecuencia, esta dosis se expresa en términos de gasto de energía (consumo de calorías). Se aprecia que, si la actividad física es másintensa, la persona puede gastar calorías a una velocidad más elevada, lo que puede reducir la cantidad de tiempo necesaria para quemar una cantidad establecida de calorías.

2 do PuntoDosificación:
Consiste en adaptar las posibilidades físicas y biológicas del individuo con la finalidad del que el esfuerzo sea lo suficientemente intenso para entrar en el sector positivo del grado biológico deeste. La dosificación es parte importante del entrenamiento físico y su aplicación contribuye y tiene como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Conocer y valorar su cuerpo y laactividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
2. Apreciar la actividad física para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). dosificacion de actividades fisicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-Actividades-Fisicas/31763725.html

MLA

"dosificacion de actividades fisicas" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-Actividades-Fisicas/31763725.html>.

MLA 7

"dosificacion de actividades fisicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-Actividades-Fisicas/31763725.html>.

CHICAGO

"dosificacion de actividades fisicas." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-Actividades-Fisicas/31763725.html.