Dosificacion de carga fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN OPERATIVA (Harold Larnder)
Este documento presenta un a reseña de los acontecimientos anteriores y durante la Segunda Guerra Mundial que llevaron al concepto y lapráctica general de la Investigación Operativa como lo es ahora. La Investigación Operativa como un radar, fue concebida para responder a una necesidad militar, la defensa de Gran Bretaña contra el ataqueaéreo. Su origen no puede ser claramente entendido sin tener en cuenta el origen de los radares.
Un científico de la Investigación operativa, debía de estar preparado para la investigación sobrecualquier asunto a pesar de que era bastante ajeno a su anterior conocimiento especializado. Originalmente, el científico y el funcionario que actúan, han colaborado y se complementan con el objetivocomún de reconocer y resolver problemas operativos que iban surgiendo. Para los científicos formados en el enfoque científico y con la capacidad de observar, razonar a partir de la observación, a lapráctica con estricta integridad científica y para relacionar causa-efecto, el trabajo se redujo al papel de esclarecer los hechos de una situación y de ofrecer asesoramiento. Para el funcionario queactúa con su formación especializada en materia de liderazgo y de mando se redujo al papel de la gestión y a la toma de decisiones.
Eventos antes de la guerra
En 1933, Alemania no poseía la fuerzaaérea para atacar con la de la Gran Bretaña, y Gran Bretaña no tenía defensa contra el ataque aéreo, no tenía medios conocidos en ese momento para proporcionar la advertencia necesaria para ladefensa contra el ataque aéreo enemigo (es decir, alerta y seguimiento de ataques bombarderos).
Durante 1934, mientras que los alemanes estaban construyendo su fuerza aérea, aún no veían la solución a suproblema fundamental de la alerta temprana. En diciembre la Fuerza Aérea estableció un Comité para el estudio científico de Defensa Aérea para examinar “en qué medida los recientes avances en los...
tracking img