EDUCACION FISICA

La Educación física como proceso pedagógico debe cumplir con objetivos formativos( educativos) e instructivos para lograr la formación integral y armónica del individuo. Se puededefinir la Educación Física como la educación integral del individuo a través del movimiento. Se trata de una educación con el movimiento y para el movimiento, en fin, una ciencia que enseña cómo,cuándo, pro qué y dónde hay que realizar la actividad física o deportiva.
Para lograr cumplir con el objetivo instructivo es necesario enseñar, perfeccionar y consolidar las habilidades motrices básicasy deportivas, y desarrollar las capacidades físicas a través de ejercicios físicos y juegos.
Preciosamente para desarrollar las capacidades físicas condicionales y coordinativas, así como laflexibilidad en los estudiantes es necesario utilizar como vía fundamental la carga física. Generalmente tanto en la educación física como en el entrenamiento deportivo, todos los autores coinciden queexisten dos tipos d carga: la carga interna y la carga externa. Que también se conoce como:
• Carga interna o biológica.
• Carga externa o carga física.

La carga biológica constituye el efecto enel organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, y la carga física constituye el tipo y la forma de ejercicio físico aplicado al organismo del individuo. La carga biológica semanifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicas y síquicos en el organismo de los alumnos en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.
La formade expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria, latemperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed, entre otros aspectos.

DIAGNÓSTICO DE LA ACTIVIDAD FISICA

En la Educación Física hay objetivos a cumplir en el desarrollo de las capacidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Dosificacion de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html

MLA

"Dosificacion de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html>.

MLA 7

"Dosificacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html>.

CHICAGO

"Dosificacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html.