EDUCACION FISICA

La Educación física como proceso pedagógico debe cumplir con objetivos formativos( educativos) einstructivos para lograr la formación integral y armónica del individuo. Se puede definir la Educación Física como laeducación integral del individuo a través del movimiento. Se trata de una educación con el movimiento y para elmovimiento, en fin, una ciencia que enseña cómo, cuándo, pro qué y dónde hay que realizar la actividad física o deportiva.Para lograr cumplir con el objetivo instructivo es necesario enseñar, perfeccionar y consolidar las habilidadesmotrices básicas y deportivas, y desarrollar las capacidades físicas a través de ejercicios físicos y juegos.Preciosamente para desarrollar las capacidades físicas condicionales y coordinativas, así como la flexibilidad en los estudianteses necesario utilizar como vía fundamental la carga física. Generalmente tanto en la educación física como en elentrenamiento deportivo, todos los autores coinciden que existen dos tipos d carga: la carga interna y la carga externa.Que también se conoce como:
• Carga interna o biológica.
• Carga externa o carga física.

La carga biológica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Dosificacion de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html

MLA

"Dosificacion de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html>.

MLA 7

"Dosificacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html>.

CHICAGO

"Dosificacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosificacion-De-La-Educacion-Fisica/9398.html.