DOSIS PERSONAL: REBELDÍA O VACIO LEGAL

DELIMITACIÓN DEL TEMA

El Derecho Colombiano ha estructurado dentro de su ordenamiento la legalidad de la dosis personal de drogas alucinógenas de la siguiente manera: no puede exceder de un gramo decualquier sustancia a base de coca, 20 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís. Sin embargo, estas especificaciones hay traído problemas a la hora de ser aplicados, pues la determinación de esas cantidades suele ser susceptibles cambios de manera muyfácil, por ello nuestro tema de investigación es la normatividad que se relaciona con la dosis personal.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

El tipo de investigación es Cualitativa, con un enfoque ex post facto; ya que se pretende investigar la causa de losefectos, se hará retomando los hechos ya sucedidos para analizarlos e interpretarlos, mediante un análisis de datos con el cual se pueda describir y evaluar ciertas características de la aplicación de los límites de lo que se ha llamado dosis personal.En la Investigación se utilizará el medio empírico, y el teórico. El primero llevándose a cabo una etapa de observación y registro de los hechos y formulando proposiciones científicas o enunciados universales, inferidos del proceso deinvestigación que se ha llevado a cabo. El segundo, yendo a fuentes y estudios previos, valorando apreciaciones anteriores del problema y postulados históricos.

La investigación es Integrativa, ya que lo que se busca es modificar, confirmar y evaluar lasituación de la regulación de la dosis personal. Lo anterior significa los prototipos de investigación Interactiva, Confirmatorial y Evaluativa como última instancia.

EL PROBLEMA

¿Cómo se debería regular la dosis de droga personal, para que sea másaplicable al diario vivir y más útil a la sociedad?

OBJETIVOS

GENERAL

• Generar nuevas formas de regulación respecto a la penalización de la dosis personal, para disminuir las cifras de quienes inconscientemente infringen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Dosis personal en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Personal-En-Colombia/577242.html

MLA

"Dosis personal en colombia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Personal-En-Colombia/577242.html>.

MLA 7

"Dosis personal en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Personal-En-Colombia/577242.html>.

CHICAGO

"Dosis personal en colombia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Personal-En-Colombia/577242.html.