Dossier creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IN´XIGHT


HISTORIA DE LA FORMACIÓN.


IN´XIGHT se consolida como banda en Octubre de 2000 en Málaga capital. Los primeros meses de trabajo se centraron en conseguir una formaciónestable por parte de los guitarristas Fer y Bubal. Tras varias pruebas, el grupo queda completado por Maki a la bateria, Oscar al bajo y Alex a la voz.
Meses de trabajo y composición en el localconsiguieron definir el estilo de la banda, mezclando la potencia Thrash con un gran componente melódico. Poco después, y antes de su primera incursión en un estudio, comenzaron a dar conciertos por todaAndalucía. Los temas de aquella primera gira fueron grabados, bajo el nombre de INSIGHT, en los Cristal Eyes Studios de Málaga. Esta demo (Spinal Angel) sirvió como carta de presentación paraconcursos, salas, etc, reuniendo buenas críticas en revistas de alcance nacional (ver Heavy Rock Nº 229 edición española; Rock Hard Nº17 edición española).
A finales de 2002 IN´XIGHT, que cambia su nombrepor motivos legales, graba su segunda demo (Evolve) en los ADN Studios en Fuengirola (Málaga), consiguiendo un sonido mucho más trabajado que en el anterior proyecto. La repercusión de este trabajodesbordó las fronteras del nivel “underground”, consiguiendo no sólo excelentes reseñas en numerosas publicaciones (ver Heavy Rock Nº 242 ed. española; Kerrang Nº 119 ed. española) sino tambiénalcanzando puestos preferentes en concursos a nivel estatal (ganadores del tercer premio del IV Berja Rock 2003; finalistas del concurso Belladurmiente 2003; finalistas del concurso de demos Discocross.com2003; finalistas del concurso Nonato Rock 2003…).
A principios de 2003, Oscar abandona el grupo por distintos motivos y tras varias colaboraciones esporádicas así como numerosas pruebas, Pacoocupa la vacante. Con esta nueva formación, y tras haber tocado en las más importantes salas de conciertos de la capital, IN´XIGHT reúne la experiencia suficiente para abordar una grabación a nivel...
tracking img