Dossier de prensa johnson & johnson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Johnson & Johnson en Argentina.
(Desde sus inicios hasta la actualidad)

En el año 1931 comienza la venta de productos de Johnson y Johnson en la Argentina. Por aquel entonces, la comercialización se limitaba a gasas, vendas y apósitos que se importaban de los Estados Unidos de Norteamérica.
La primera oficina estaba ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña 616, primer piso y eldepósito en la calle Colodrero 2334.
En el año 1932 la Compañía se traslada a la calle Riobamba 111, donde se establece con oficinas y planta de fabricación, siendo el primer producto elaborado en esta planta un suspensor atlético.
En el año 1933 se traslada a la calle Caseros 832, donde se comienza la producción de los primeros productos farmacéuticos, tales como JONCONOL ®, ORTHO-GYNOL ® yJONCOLIA ®.
Así mismo en esta planta se realizaba el fraccionamiento de agua oxigenada, vaselina y aceite de ricino.
Por esta época comienza a comercializarse el algodón JOHNSON´S ® cuya producción era hecha por la empresa textil Dell´Acqua, siendo este producto uno de los mas importantes para el desenvolvimiento futuro de la Empresa, hasta llegar a convertirse en una de las más difundidas del país.Más adelante comenzaría la comercialización de las Toallas Higiénicas MODESS ®, cuya producción local comenzaría recién en 1939 con una máquina comprada a Johnson y Johnson de Brasil, al precio de 1200 libras esterlinas al tipo de cambio oficial de 17 pesos moneda nacional por libra.
En Diciembre de 1936 se produce la designación del primer Presidente de la Compañía, posición esta que ocupó elSr. Joseph Caldwell King, coronel del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.
En 1937 se constituye la actual Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e Ind. y se inaugura el edificio de planta Darwin, donde se concentran las operaciones de producción, administración y comercialización. Por esta época la situación económica de la empresa era crítica y hasta se había pensado en finalizar conlas operaciones en el país. Afortunadamente el mal momento fue superado.
En el año 1958 se produce la compra de los terrenos donde luego se construirá la planta de pilar.
El precio pagado por los terrenos fue de 1.850.000 - pesos moneda nacional. En este período se produce el lanzamiento de shampoo JOHNSON´S ® y colonia JOHNSON´S ® para bebe, siendo esta última una creación Argentina, dado queninguna filial de la corporación comercializaba colonia por aquel entonces.
Dentro del campo farmacéutico se lanza PARAFLEX ®, que actualmente es uno de los relajantes musculares más utilizados por el médico.
En abril de 1968 se decide el cierre temporario de la planta pilar, debido al alto costo productivo que ponía fuera de competencia de precios a nuestros productos.
Poco tiempo despuésla compañía lanzaba al mercado STUGERON ®, producto que marcaría el comienzo de una nueva era para la división farmacéutica.
En 1971 se reabre la planta pilar y por primera vez comienza a fabricarse en el país tela no tejida que es utilizada para la producción de toallas higiénicas.
Johnson & Johnson de Argentina S.A.C e Ind.
Hoy está integrada por un grupo de alrededor de 250 personas, entreempleados, profesionales, operarios y técnicos, dedicados a la elaboración y comercialización de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud.
Nuestras principales líneas de comercialización son Protección Sanitaria Femenina, Cosmética para Bebés y Adultos, Cuidado de la Piel, Higiene Bucal y Cuidado de las Heridas. Entre todas ellas contamos con alrededor de 175 referencias. En 1995se ha incorporado la línea de Cosmética Selectiva Neutrógena ® y desde el año 96 la línea RoC ®, que actualmente cuentan en el mercado con 60 referencias. También comercializamos a nivel consumo e industrial, desde 1998 el endulzante natural Splenda ®. Y los productos de Vistakon ® cubren las necesidades para el cuidado de la salud visual.
Todos nuestros productos y procesos se llevan a cabo...
tracking img