Dossier de prensa

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Dossier de prensa

ÍNDICE
Tema 2: El análisis económico de la empresa ..................................................................1 Tema 3: Tipos de empresas ..............................................................................................3 Tema 4: La estrategia empresarial ....................................................................................5 Tema 5: Laestrategia corporativa ....................................................................................7 Tema 6: La función directiva ............................................................................................9 Tema 7: La estructura organizativa ................................................................................12 Tema 8: La dirección de los recursos humanos..............................................................13

Dossier de prensa

Tema 2: El análisis económico de la empresa
La CE cree necesario regular los derivados tras destaparse el fraude de Goldman Sachs
El presunto fraude de Goldman Sachs -acusado por el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) de haber ocultado información a sus clientes sobre un productofinanciero vinculado a hipotecas de alto riesgo- demuestra, según la Comisión Europea (CE), de la necesidad de regular en la UE los productos financieros derivados para "poner fin a años de opacidad y comportamientos reservados en esta área". Chantal Hughes, portavoz del comisario de Mercado Interior -Michel Barnier- ha indicado que Barnier considera que "el tipo de prácticas que supuestamente hanocurrido, si se confirman, sería ilegales e incomprensibles" y "refuerzan su creencia de que Europa tiene que actuar en el área de los derivados". El caso 'Goldman' salpica a Europa El banco holandés ABN Amro (que ahora forma parte del británico Royal Bank of Scotland) y el alemán IKB registraron fuertes pérdidas al comprar este producto elaborado por Goldman Sachs, que había sido diseñado por un 'hedgefund' estadounidense que luego apostó contra él. Tanto el Gobierno británico como el alemán han pedido a sus respectivas autoridades bursátiles que investiguen este posible fraude. "El comisario cree firmemente que hay que poner fin a años de opacidad y comportamientos reservados en esta área", ha resaltado su portavoz. El objetivo es "acabar con un comportamiento que condujo a productosfinancieros tan sofisticados que incluso los que trabajaban con ellos no los comprendían ni tampoco sus posibles consecuencias". "Necesitamos un sistema con más transparencia, que permita evaluar mejor los riesgos. Y más responsabilidad. La transparencia es un prerrequisito de la responsabilidad. Y esto ayudará a devolver la ética y la moralidad al corazón de nuestro sistema financiero", ha señaladoHughes.

1

Dossier de prensa

Publicado el 19-04-2010, por Expansión; http://www.expansion.com/2010/04/19/inversion/1271689726.html
Un comportamiento es oportunista cuando el individuo persigue su propio interés o beneficio con astucia, es decir, cuando se actúa maximizando la utilidad personal aprovechándose de otro (tratando de engañarlo). Esto se suele dar en situaciones de informaciónasimétrica, es decir, cuando hay una parte que tiene más información que la otra, y es aquí donde hay más posibilidad de que existe engaño por parte del que tiene más información. En este caso, se trata de un comportamiento oportunista ex ante, anterior a la firma del contrato (selección adversa), porque existe un problema de información imperfecta que se presenta cuando un comprador o vendedor realizaun intercambio con otra parte que posee más información. En el texto se ve reflejado con la siguiente frase: Goldman Sachs fue acusado por el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) de haber ocultado información a sus clientes sobre un producto financiero vinculado a hipotecas de alto riesgo.

2

Dossier de prensa

Tema 3: Tipos de empresas
Amancio Ortega se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Dossier De Prensa
  • INDITEX: Dossier de Prensa
  • CORTEFIEL Dossier De Prensa
  • Dossier de prensa johnson & johnson
  • Dossier de prensa
  • Dossier de prensa
  • Dossier de Prensa de Agencias de Rating
  • Dossier de prensa hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS