Dossier historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación y Deporte UE. Dr. José María Vargas Inscrito en el MED. Nº S-2539D2004 San Cristóbal – Táchira.

Recopilación de materiales para el estudio de la historia moderna, política y contemporánea de Venezuela, entre los siglos XVIII Y XXI. (Dossier)

San Cristóbal, 28 de junio de 2006

2

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio de Educación y Deporte UE. Dr. José María Vargas Inscrito en el MED. Nº S-2539D2004 San Cristóbal – Táchira.

Recopilación de materiales para el estudio de la historia moderna, política y contemporánea de Venezuela, entre los siglos XVIII Y XXI. (Dossier)

Realizado por: Milagros E. Marquez R. C.I. V-20.123.484. Legna Reyes C.I. V- 19.036.990.

3

Presentación Te presentamos unpequeño resumen, análisis, interpretación y recopilación de material sobre la historia contemporánea y moderna de Venezuela, donde contemplaras todo los acontecimientos y hechos que en marcaron al país, solo por las decisiones tomadas por de las grandes figuras de nuestra historia; historia la cual la caracterizamos como pasado, no es pasado es una continuidad de hecho que traen consecuencia a otros loscuales pueden traer problemas o bienestar al futuro de países, continentes y asta el propio mundo en general. ♦ La historia que platearemos te dará y ideas de porque sucede lo que acontece en nuestros días y que otras consecuencias podrá traer ese tan llamado pasado o también que problemas nos traerá ó que mejorías de las acciones ó decisiones que tamos en estos momentos. ♦ Nada más resaltaremoslos acontecimientos entre afínales del siglo XVIII y comienzo del XXI; ó más específicamente entre 1783 y 2005. Desde la batallas, tratados, pactos, los movimientos revolucionarios, partidos políticos, dictaduras, y gobiernos de disimuladas democracias ó democracias en si; o/y también pudiéndoseles llamar Democracia de las Elites, además comparaciones entre los gobiernos que se ejecutaron enVenezuela por los distintos gobernantes militares y civiles; pues todos tienen sus diferencias y igualdades entre si. ♦ La historia desde hace muchos siglos ha sido escrita, hablada y interpretada de diferentes maneras; desde los mismos pobladores del país que vivieron algunos grandes acontecimientos históricos que les marco la vida social y personal; cuentan lo sucedido en diferentes puntos de vista delo sucedido aunque no lo explique como los textos pero se hacen mas interesantes sus relatos desde lo que sucedía asta lo que sentían de lo que ocurría en aquel momento. ♦ La historia siempre nos dejara grandes huellas que nos traerá mucho por aprender desde las decisiones de la población a las dediciones que deberá tomar los dirigentes que manejan el país desde el presidente asta los quecomponen los congresos y la asamblea nacional.

4

Todos debemos saber nuestra historia y saberla comprender y manejar esa información para el saber, para ello no solo debemos leer libros viejos y terminar de leer los últimos años del gobierno anterior; consiste también en cultivarla con las noticias actuales que esta en manos de nosotros los que hoy tenemos el futuro del país en nuestras manos; yhay que ir analizado todos los pequeños y largo pasos que damos; y con ello mismo nos vamos cultivado para saber mas cosas de nuestra nación no que con el solo saber de que tuvimos un libertador de patrias como lo fue Simón Bolívar que nació un 24 de julio de 1783 y lucho por nosotros y que luego fue desterrado Colombia y que muere un 17 de diciembre de 1830 y solo eso nada mas. Si solo eso nosrepresentara no tendríamos una buena historia. A continuación te mostraremos la historia dicha por los libros, por mis profesores, conocidos, y por nosotras el análisis de nuestra historia venezolana. Disfrútala, compréndele Por que fue nuestro mayor esfuerzo hecho durante todos un año de estudio de la historia que tú debes conocer.

5

Venezuela antes de 1830

.-Sucesos .-Movimientos...
tracking img