Dossier roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


TEMPOR ADA

ROMA
Una producción de HBO en colaboración con la BBC Serie estadounidense de 10 episodios de 60 minutos de duración (aprox.) Creadores Bruno Heller, John Milius y William J. MacDonald Con Kevin McKidd, Ray Stevenson, Ciaran Hinds, Polly Walker, James Purefoy, Tobias Menzies, Lindsay Duncan, Simon Woods, Max Pirkis, Kerry Condon, Lyndsey Marshal, Zuleikha Robinson, AllenLeech, Nicolo Brecci, Max Baldry EMISIÓN A PARTIR DEL VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2007 ´ TODOS LOS VIERNES DÉSPUÉS DEL ESTRENO DE CINE. (PASE ÚNICO)

Departamento de Prensa Tfno de contacto:
91 736 70 68 91 736 70 59

www.plus.es/roma

¿POR DÓNDE ÍBAMOS? 2 LA NUEVA TEMPORADA 3 ACTORES Y PERSONAJES 4 LOS EPISODIOS 5 FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
1

¿POR DÓNDE ÍBAMOS?
1
Segunda temporada delgigantesco fresco romano creado por Bruno Heller y John Milius: el mismo presupuesto faraónico, un rodaje realizado en los famosos estudios de Cinecittà, la misma profusión de detalles y de decorados suntuosos, la misma visión áspera y sin concesiones de la antigua civilización romana, puestos al servicio de diez nuevos episodios. Roma, año 44 a.C., Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, elbrazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia. Voreno, atormentado por la muerte de su esposa y por no haber sido capaz de salvar a Julio César, inicia un terrible descenso hacia la locura. Por su parte, Tito Pullo y Eirene, lejos de los horrores de la ciudad, parecen emprender un rumbo nuevo. El escaño vacante del Senado deja a la ciudad sumida en una despiadada lucha de poderpor el control del Imperio.

LA NUEVA TEMPORADA
Medio siglo antes de la aparición del cristianismo, Roma es una ciudad próspera, que extiende su influencia a lo largo y ancho del mundo. Fundada sobre el principio del reparto de poderes y de la competencia encarnizada, la República se creó para evitar que un solo hombre detentase el control absoluto. Es una sociedad que reivindica el derecho deque un simple soldado acceda, gracias a su determinación, al estatus de “héroe nacional” o incluso al de líder de la República. Sin embargo, por mucho que la clase dirigente se aferre a su posición, los cimientos se desmoronan bajo el peso de la corrupción y de los excesos, que socavan la unidad social y los antiguos valores inculcados por Esparta, agravando así las desigualdades entre lasdistintas capas de la población. ROMA es un drama intimista que mezcla amor y traición, amos y esclavos, maridos y mujeres. La segunda temporada nos devuelve a ese período épico que presenció la caída de una república y la creación de un imperio. Según el creador de la serie, John Milius: “La naturaleza humana no cambia. Hoy nos encontramos con los mismos problemas: delincuencia, paro, enfermedades,luchas por la movilidad social y presiones para conservar el lugar que se ocupa dentro de una sociedad precaria”.

OCTAVIO

Simon Woods en el papel de Octavio adulto El hijo de Atia se ha convertido en un soldado: un hombre hecho y derecho, destinado a seguir los pasos de su ilustre tío, Julio César.

Gaia
Zuleikha Robinson en el papel de Gaia Esclava de carácter vehemente, supervisa a lasprostitutas que trabajan en la taberna de Voreno. Guapa y orgullosa, le gusta armar jaleo a su alrededor.
2006 : EL MERCADER DE VENECIA de Michael Radford 2004 : OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) de Joe Johnston 2001 : TIME CODE de Mike Figgis 2006 : ANGEL de François Ozon 2005 : PRIDE & PREJUDICE (ORGULLO Y PREJUICIO) de Jeffrey Wright

MARCO AGRIPA

ACTORES Y PERSONAJES

CESARIÓN
Allen Leech en elpapel de Marco Agripa Soldado de Octavio y leal hombre de confianza, Agripa es serio y humilde. Un auténtico contraste con sus iguales. También está muy enamorado de Octavia. Max Baldry y Nicolo Brecci en el papel del joven Cesarión Cleopatra presenta a su hijo como heredero directo de Julio César. Ahora el niño es un problema y Cleopatra reclama una declaración de paternidad. Tan sólo Pullo y...
tracking img