DOSSIER. SEGUIMINETO Y CONTROL A NIVEL ADMINISTRATIVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2128 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
NÚCLEO SAN CARLOS

SEGUIMIENTO Y CONTROL A NIVEL ADMINISTRATIVO Y EMPRESARIAL



FACILITADORA:
LIC. Belkys Manzanero

PARTICIPANTE:
López Alba C.I.: 20.270.132
Sección: SCAI1


SanCarlos, Marzo del 2012

En lo que se refiere, el control permite llevar un mecanismo de un contexto social amplio, con el fin de lograr con el cumplimiento de sus metas y objetivos propuesto mediante un proceso de desarrollo administrativo mediante un seguimiento que le permita medir y corregir el desempeño individual de todas las tareas a ejecutarse mediante la propuesta o idea.

De la mismaforma, facilita el manejo de los planes propuesto, qué no se logran por si solos y estos están orientan a los gerentes en el uso de los recursos para el cumplimiento de las metas especificas, que permiten un buen manejo en el sistema administrativo conjunto a la planeación, organización y dirección estos son unos de las funciones más importantes de seguimiento de control.

Asimismo, se cumplantodos los propósitos y propuesta ya planteadas, mediante un proceso de control con cada una de las ideas claves llevadas a cabo y ejecutadas median te las empresas que se encargan de llevar las reglas que permiten un buen desarrollo de ideas propuestas, mediante el seguimiento de control empresarial basando en las estrategias planificadas.

Por consiguiente, el desarrollo de la sociedadempresarial permite determinar las áreas críticas de la actividad de la organización relacionadas con las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y por el establecimiento de cuantitativos de evaluación de las acciones en tales áreas y sus repercusiones en los objetivos marcados. Según Idalberto Chiavenato: “La administración inteligente de los recursos humanos es la pieza clave enuna organización exitosa. El capital humano constituye el elemento esencial en cada componente de la organización, la administración eficaz se fundamenta en la responsabilidad de cada administrador (gerente, jefe sección, director) de las distintas áreas funcionales de la organización”.

De acuerdo con, las necesidades concretas de la organización, que requieren un análisis más detallado encuanto a su relación con el entorno de las características de la organización de carácter sistémico y valoración de los aspectos cualitativos los cuales se denominarán en lo adelante factores no formales del control.

También, uno de los aspectos más importantes que ha de caracterizar al control como un proceso que constituye el hecho de un mismo se diseño con un enfoque sistémico por lo queresulta de gran importancia para un sistema tiene una función específica bien definida y la obligación para alcanzar el objetivo determinado para la toma de decisiones de la empresa.

Vinculado al concepto ,su propósito es facilitar la comprensión de aspectos relevantes para tener un buen manejo del control de la empresa proporcionando cambios en el entorno teniendo un aspecto común en la decisionescorrientes aunque no es sinónimo de éxito lo que significa que requiere de un gran esfuerzo para evitar la obsolescencia tecnológica.

Que en lo esencial, el  conocimiento permite llevar un control dentro de la organización que permita asi tener una mayor estrategia basado en las ideas y objetivos con el fin de tener resultados favorables de un buen control de seguimiento administrativoque nos permite tener un buen manejo en cada una de las ideas llevadas a cabo en la empresa.

Cabe destacar, que se encarga de llevar un procedimiento de ejecución efectivo que requieren de análisis detallado de carácter sistemático y la valoración de aspectos cuantitativos, los cuales se dé nominan factor no formal del control, que constituye el hecho de que el mismo se diseñe con un enfoque...
tracking img