Dossier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Dossier' significa 'archivo' en francés, también lo puedes traducir como 'carpeta'. Es igual q 'file' en inglés. EN FRANCÉS "DOSSIER", PUEDE SER UN EXPEDIENTE, PERO TAMBIEN SE LE DICE ASI ALRESPALDO DE UNA SILLA. Dossier es un expediente, actualmente estamos manejando mucho esa palabra que es en inglés y ya sabes que de repente se ponen de moda y en lugar de decir expediente te dicen muy nicedame el dossier de xxxxx. Lo considero como "archivo adjunto", también te dicen eso cuando debes dejar tu curriculum.
Un dossier es comúnmente un portafolio de trabajo donde colocas los mejores(fotos, pinturas, diseños, logos, etc.) que hallas realizado en tu profesión se muestra este dossier al entrevistador o al posible cliente para que vea tu trabajo.
Dossier, Book o Portafolio tienen elmismo significado.
En fotografía es un conjunto de fotos debidamente montadas en un álbum para su exhibición. Es lo que utilizan los fotógrafos, artistas gráficos, actores y modelos para promoversegráficamente.
Una lectora nos consulta sobre la forma de preparar un dossier digital, para una empresa que vende calzado.

La palabra "dossier" es de origen francés y significa Informe o expediente. Seaun producto, partido político, o situación de cualquier naturaleza, el hacer un legajo con información se le llama - especialmente en Europa - un "dossier". Esto es una carpeta, documentación,expediente, legajo, papeles, sumario o informe, sinónimos de la palabra indicada.

Un dossier puede ser digital o impreso en papel. Una forma económica de hacer la presentación completa de una empresa ysus productos, es preparando un dossier digital.

Una de las forma económicas de hacerlos es usando el formato Acrobat PDF. Este se ha convertido en el estándar para hacer presentaciones digitales,libros, documentos y los conocidos White Papers. Un Sitio Web puede ser un dossier digital. De hecho muchos de ellos lo son, ya que se limitan a mostrar una serie de productos, al igual que un...
tracking img