Dotacion De Personal De Los Servicios De Enfermeria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Análisis de un estudio de casos y cotroles
A diferencia de los estudios de cohorte, donde se puede calcular la razón de riesgos y la razón de tasas de incidencia, en los estudios de casos ycontroles no se puede estimar directamente la incidencia de la enfermedad en sujetos expuestos y no expuestos, debido primordialmente a que los individuos son seleccionados con base en la presencia o ausenciadel evento de estudio y no por el estatus de exposición (una excepción son los estudios anidados y de caso-cohorte), donde podrá estimarse la incidencia, si se conocen las fracciones muestrales deexposición tanto en los casos como en los controles. Por esta razón, un buen estimador para medir la asociación entre una exposición y una enfermedad, es la razón de momios (también llamada por diversosautores: razón de ventajas, de productos cruzados, de suertes, de oportunidad relativa, entre otras).
A continuación se presentan consideraciones básicas del análisis de casos y controles, así comode sus diferentes modalidades.
Análisis sin pareamiento: Se basa en la tabla tradicional de 2 x 2: es indispensable recordar que se parte de que el evento ya ocurrió y que se medirá el antecedente deexposición. Se puede entonces calcular los momios de exposición tanto en los casos como en los controles, esto es, comparar la posibilidad de ocurrencia de un evento con la posibilidad de que noocurra bajo las mismas condiciones.
Análisis sin pareamiento: Se basa en la tabla tradicional de 2 x 2: es indispensable recordar que se parte de que el evento ya ocurrió y que se medirá el antecedentede exposición. Se puede entonces calcular los momios de exposición tanto en los casos como en los controles, esto es, comparar la posibilidad de ocurrencia de un evento con la posibilidad de que noocurra bajo las mismas condiciones.
Análisis con pareamiento individual: Cuando el diseño de los estudios de casos y controles contempla un pareamiento individual por algún factor de confusión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotación del personal en enfermería
  • Dotacion de personal para los servicios
  • Dotacion Personal Enfermeria
  • Dotación de Personal en Enfermeria
  • Dotacion de personal en enfermería
  • Dotación De Personal
  • dotacion personal
  • Dotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS