Dotacion de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINE CUAL ES EL CAPITAL CONTRIBUIDO:
Se refiere a las aportaciones de los dueños y donaciones recibidas por la entidad.

2.- ¿QUE ES UN INCREMENTO BRUTO?
Es el aumento de la cosecha como a una mejora de la calidad de los productos, con toda una variedad de situaciones intermedias.

3.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CAPITAL CONTABLE Y CAPITAL DE TRABAJO?

Capital contable:
Es loque efectivamente pertenece a la empresa, y por consiguiente a los socios.
Capital de trabajo:
[nos han consultado mucho la relación entre estos dos conceptos], en que el capital de trabajo nada tiene que ver con el patrimonio, sino con la disponibilidad de recursos que tiene la empresa para operar.

4.- EN QUE CONSISTE LA LIQUIDEZ
En la empresa requiere una atención especial en las épocasen las que el crédito bancario es escaso. El análisis financiero proporciona fórmulas sencillas para medir el grado de liquidez de la empresa, que siempre habrá de guardar una estrecha relación con su cifra de deudas a corto plazo.

5.- ¿CUALES SON LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL BANCO DE MAXICO?

* Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los serviciosfinancieros, así como los sistemas de pagos.
* Operar con las instituciones de crédito como banco de reserva y acreditarte de última instancia.
* Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar como agente financiero del mismo.
* Fungir como asesor del Gobierno Federal en materia económica y, particularmente, financiera.
* Participar en el Fondo Monetario Internacionaly en otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales.

* Operar con los organismos a que se refiere el numeral V anterior, con bancos centrales y con otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.
* Operar con valores.
* Otorgar crédito al Gobierno Federal, a las instituciones de crédito, así comoal organismo descentralizado denominado Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
* Otorgar crédito a las personas a que se refiere el numeral VI del apartado A anterior.
* Constituir depósitos en instituciones de crédito o depositarias de valores, del país o del extranjero.
* Adquirir valores emitidos por organismos financieros internacionales o personas morales domiciliadasen el exterior, denominados en moneda extranjera, pagaderos fuera del territorio nacional, considerados de primer orden en los mercados internacionales.
* Emitir bonos de regulación monetaria.
* Recibir depósitos bancarios de dinero del Gobierno Federal, de entidades financieras del país y del exterior, de fideicomisos públicos de fomento económico y de los referidos en el numeral XIsiguiente, de instituciones para el depósito de valores, así como de entidades de la administración pública federal cuando las leyes así lo dispongan.
* Recibir depósitos bancarios de dinero de las personas morales a que se refiere el numeral VI del apartado A anterior.
* Obtener créditos de las personas morales a que se refiere el numeral VI del apartado A anterior y de entidades financierasdel exterior, exclusivamente con propósitos de regulación cambiaria.
* Efectuar operaciones con divisas, oro y plata, incluyendo reportos.
* Actuar como fiduciario cuando por ley se le asigne esa encomienda, o bien tratándose de fideicomisos cuyos fines coadyuven al desempeño de sus funciones o de los que el propio Banco constituya para cumplir obligaciones laborales a su cargo.

6.-¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE CASA DE CAMBIO Y LA BANCA MULTIPLE?

Casa de Cambio:
Es una organización o centro que permite a los clientes cambiar una divisa por otra

Banca Múltiple:
Son las instituciones especializadas en algunas de las siguientes operaciones: deposito, ahorro, financieras, hipotecarias, de capitalización y fiduciarias; como pueden ser Banamex, Bancomer, Inverlat,...
tracking img