Dotacion del aula escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La necesidad ineludible de buscar la estrategia para mejorar el proceso de rendimiento estudiantil, Nuestro proyecto costa en pintar todo el aula de 5to “U” porque su estado es deplorable lo cual Lleva a un grupo de alumnos del 5to año del liceo bolivariano “19 de abril” que reciben sus clases en el presente liceo; a realizar un Proyecto Comunitario, con el cual se busca elreacondicionamiento del aula o salón de clases.

Cabe destacar que se señalo y se identificó algunos de los objetivos como es la pintura y la dotación de 2 ventiladores, el cual presenta un mal estado; aprovechando este esfuerzo, con este proyecto para dignificar este espacio físico que como todos sabemos, es prestado y para el cual pedimossea mantenido limpio por los estudiantes que hacen vida en esta institución.

Por tal motivo, hay que cuidar estos espacios educativos y buscar la forma de recuperarlos con la finalidad de mejorar las condiciones educativas y con ello el rendimiento estudiantil, que puede dar un ciudadano que recibe sus clases en un lugar apto.

Así mismo, es necesario mencionar que esteesfuerzo parte con miras de alcanzar una mejor calidad...

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Dirección: Sector La Florida Av. 3 con calle 3 El Vigía, estado Mérida
Parroquia: Rómulo Gallegos
Municipio: Alberto Adriani
Distrito Escolar: N° 5
Dependencia: Nacional
DIAGNOSTICO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Mejorar el ambiente del aula escolar de 5to “U” del Liceo Bolivariano 19 De Abril; en el cual seaprecia el deterioro de sus paredes por no tener un mantenimiento Adecuado en el área de pintura además que no cuenta con ventiladores ya que los que se encontraban en el aula eran desechables y ya se encontraban dañados.
RESEÑA HISTORICA
RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO BOLIVARIANO "19 DE ABRIL"
En el año escolar 2008-2009, al entregar la nueva sede de la institución, se realizó un censo en lascomunidades que dio como resultados la necesidad de abrir la Tercera Etapa de Educación Básica para que se beneficiarán los y las estudiantes que vivían en estas comunidades, se inició con la apertura de tres secciones de 7mo grado, las cuales eran en su mayoría estudiantes de la Escuela Básica “General Carlos Soublette”. Por tal motivo, se comenzó el 27 de octubre de 2008 como Anexo a la Escuela BásicaGeneral Carlos Soublette, en tres secciones con una matrícula de 20 estudiantes en cada sección, para un total de 60 estudiantes. En el mes de junio de 2009, se plantea la posibilidad de que el próximo no sólo se abran las secciones de prosecución, sino una sección de noveno y una de cuarto, de nuevo se realiza un censo con ayuda de los consejos comunales, comunidad educativa y docentes, losresultados obtenidos permitieron que se abrieran estos años.
La III etapa comenzó sus funciones con un (1) subdirector, ocho (8) docentes, un (1) administrativo, un (1) obrero, cumpliendo todas las expectativas para el año escolar 2008-2009, siendo los fundadores de dicha creación; la Licda. Iris Terán; Sub Directora (E), para esa fecha y los siguientes docentes: Contreras Rebeca, Contreras Alis,León Dani, Chourio Yunior, Castillo Yaneth, Escalante Vilmer, Ceballos Heidis y Héctor Galvis.
Se dio inició al año escolar 2009-2010 con cinco (05) secciones de primer año, tres (03) de segundo, una (01) de tercero y una (01) de cuarto con una matrícula de 345 estudiantes, una Directora (E), 1 docente coordinador, 1 docente orientador, 14 docentes por horas, 3 personal administrativo, 3 obreros, 6colaboradores, en horario de 12:30 a 6:00 p.m. Durante el proceso de inscripción se realizó la votación de los y las representantes para elegir el Epónimo del Liceo, una vez concluidas las inscripciones se procedió al conteo de los votos quedando seleccionado “19 de Abril”, se llevaron a Zona Educativa del estado Mérida, los recaudos exigidos y el día 13 de noviembre de 2009 fue asignado el...
tracking img