Dotación de material

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
CORONEL “AGUSTÍN CODAZZI”
BARINAS ESTADO BARINAS

DOTACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ESPACIO CULTURAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL CORRALITO II. BARINAS ESTADO BARINAS, PARROQUIA RAMÓN IGNACIO MÉNDEZ.

BARINAS, FEBRERO 2008

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
CORONEL “AGUSTÍN CODAZZI”
BARINAS ESTADO BARINAS

DOTACIÓN DEMATERIAL DIDÁCTICO EN EL ESPACIO CULTURAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL CORRALITO II. BARINAS ESTADO BARINAS, PARROQUIA RAMÓN IGNACIO MÉNDEZ.
Anteproyecto de grado presentado como requisito para optar el titulo de Técnico Superior Universitario en Educación Mención “EDUCACION INICIAL”

BARINAS, FEBRERO 2008

FASE I

1.- DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD

1.1 Reseña Histórica ComunidadCorralito II

La comunidad Corralito II fue fundada el 12 de diciembre del año 1998, por un grupo de quinientas (500) personas en calidad de invasores, la cual el terreno invadido se dividió en cuatrocientos setenta y dos parcelas. Entre las personas que formaron los comités para invadir se encontraba como líder los señores (a): Ramón Quintero, Alonso Martínez, Antonio Rattia, Yineth Rivero, PabloTremo (Fallecido) fueron también encargados de tramitar el levantamiento topográfico del terreno, quedando las parcelas con el siguiente metraje 12x15, así como también agilizar !a construcción de viviendas, servicios básicos entre otros. Es importante resaltar que al comienzo de las invasiones de este terreno no se contaba con los servicios básicos como agua, alumbrado eléctrico y cloacas.En la actualidad el barrio Corralito II cuenta con los siguientes servicios: aguas blancas y aguas negras, redes telefónicas, con algunas calles asfaltadas, aceras casi en su totalidad de igual forma el alumbrado público y el que esta funcionando no tienen bombillas, se cuenta con aseo urbanota cual es muy deficiente en su servicio solo pasa una vez cada 15 días. En cuanto al tipo de viviendade la comunidad el 20% es rancho, 30% viviendas y 50% construcciones propias. Los niños- niñas ancianos y demás habitantes de esta comunidad de Corralito II son de muy bajos recursos y algunos en situación de desnutrición, actualmente los niños son atendidos por el Centro de Educación Inicial y beneficiados por un programa escolar, comida que se suministra servida a la comunidad, aunque la misma noabastece en su totalidad a todo los niños y niñas que la necesitan en el barrio. En la comunidad existe un alto índice delictivo, drogadicción y embarazo de adolescentes.

En el barrio existe animales domésticos tales como: gatos, perros, loros, gallinas y palomas. Cabe destacar que hay gran cantidad de perros y los mismos no tienen ningún tipo de control sanitario y además mantienen lascalles de la comunidad muy contaminadas. Existe mucha contaminación a causa de las grandes cantidades de basuras acumuladas en las calles. Mucha acumulación de aguas negras debido al mal funcionamiento de las tuberías cuando llueve, las mismas se derraman las calles no tienen desagüe y al mal uso de las aguas blancas por parte de la comunidad.

1.2 Ubicación Geográfica

El Barrio deCorralito se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad de Barinas Municipio Barinas, Perteneciente a la Parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Norte: Se une a la Av. Nueva Torunos.
Sur: Colinda con la Urbanización Los Acacios y el Barrio Mi Jardín.
Oeste: Barrio Corralito II
Este: Mejoras Dr. España (terrenos municipales).

1.3 Características Sociales, Económicas,geográficas y culturales

Sociales:

El Barrio Corralito II, Cuenta en la actualidad con: Aguas blancas y negras, con algunas calles asfaltadas, aceras casi en su totalidad de igual forma el alumbrado público y el que esta funcionando no tienen bombillas, se cuenta con aseo urbano la cual es muy deficiente en su servicio solo pasa una vez cada 15 días. En cuanto al tipo de vivienda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotacion De Material Deportivo
  • Tesis de dotacion de material deportivo
  • Que es dotación
  • Dotacion
  • DOTACIONES
  • Dotacion
  • Dotaciones
  • Plan De Accion Para La Dotacion De Materiales Bibliografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS