Introducción
El capitalismo es un sistema económico en el cual los medios de producción, los cuales son tierra y capital (maquinaria, edificios y herramientas utilizadas para producir bienes yservicios), son de propiedad privada. Éste sistema económico es coordinado por la interacción entre compradores y vendedores o productores que se lleva a cabo en los mercados. Aparte, en este sistema serefleja lo que se conoce como la soberanía del consumidor, en el que los productores se ven obligados, gracias a la competencia, a invertir sus recursos de forma que satisfagan las necesidades de susconsumidores.
Sabiendo esto, podemos decir que el capitalismo es un sistema económico en el que la producción y el cambio de bienes y servicios es llevado a cabo por empresas de negocios e individuosprivados por medio de transacciones complejas en la que intervienen los precios y mercados; y que está asociado a la libertad de mercado y a la libre iniciativa de las empresas en la determinación desus productos y la fijación de los precios de éstos.
Éste sistema tuvo sus orígenes en la antigüedad, y fue evolucionando hasta ser considerado como establecido en el siglo XIX. Siguió extendiéndosehasta ser el sistema económico más popular del mundo, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando se le opuso un nuevo sistema socioeconómico: el sistema comunista.
El objetivo de estainvestigación es conocer los orígenes del capitalismo y su evolución como sistema económico en el mundo por medio de diversas fuentes, para poder comprender cómo funciona y saber qué beneficios ydesventajas proporciona.
Origen y Desarrollo del Capitalismo
El capitalismo surge de ideas liberales, las cuales parte de la idea de que Dios existe; por lo tanto, cuando alguien cree en Dios como un serbondadoso, también cree en un orden natural basado en la libertad y en la justicia. Ésta libertad es la misma libertad de la que se habla cuando decimos que el Capitalismo es la libre empresa y...... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). dotor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dotor/25011740.html

MLA

"dotor" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dotor/25011740.html>.

MLA 7

"dotor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dotor/25011740.html>.

CHICAGO

"dotor." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dotor/25011740.html.