Doubt is the key to knowledge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Priscila Gentry C. #5 6°A
“Doubt is the key to knowledge” (Persian Proverb). ¿Hasta qué punto es esto cierto en dos áreas de conocimiento?
La duda se define como ¨Suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos¨ según el diccionario de la Real Academia en su definición filosófica. Con estovemos un sentido lógico del proverbio, con una duda se puede llegar a una profunda inquietud, tal que puede llevarte a realizar diversas investigaciones o razonamientos del tema. Viéndolo así cada área de conocimiento tiene una manera específica o diferente de resolver las dudas que surgen en ella. Entonces vemos que cuando se tiene una duda, se buscan más conocimientos para poder tener unadeclaración cierta, es decir una verdad. Ahí es cuando se entra en el estudio para el conocimiento.
El hombre por naturaleza y por su racionalidad está hecho para preguntarse a sí mismo diversas cosas. Este tipo de dudas conllevan a razonamientos los cuales normalmente se pueden fundamentar en investigaciones confiables del tema. Además incitan a un estudio previo, analizado y especializado. Cada tema seestablece por sus características dentro de algo propio que la haga parte de la ciencia natural o de la ciencia de conocimiento.
Hay distintas áreas como la medicina, la cual va guiada por varios procesos que requieren ser probados y demostrados por la ciencia. Sus principios se basan en su mayoría en procesos experimentales y prácticos, aunque nunca hay total ausencia de los razonamientos oemociones, como miedo, angustia, disgusto, entre otros, pues estamos naturalmente constituidos por los mismos y a partir de ellos se fundamentan para construir conclusiones sobre la investigación.
En cambio una ciencia como la filosofía está basada en una forma de ver el conocimiento a través del razonamiento, sus procesos son realizados de una manera no práctica o experimental. Digamos que utilizala razón del hombre para entender profundamente en qué consiste el conocimiento de lo fundamental. Busca argumentos por medio de análisis para poder responder cuestiones de problemas fundamentales como la moral, la ética, la mente, la verdad, el conocimiento. Esta ciencia crea grandes dudas, pues incita al hombre a la curiosidad.
El conocimiento como tal se dice que son datos o informaciónadquiridos por una persona a través de una experiencia, practica o en la educación.
Las ciencias constituyen a una gran parte del conocimiento, por lo que vemos que toda ciencia es producto de la motivación de una duda. Pensando en las mismas áreas de conocimiento establecidas previamente, la medicina, por ejemplo, no hubiera surgido de no haber sido por un profundo deseo de conocer el funcionamientodel cuerpo humano y las condiciones necesarias en las que se podría tratar para innovar e impedir que las enfermedades lo ataquen. A manera que el conocimiento del cuerpo va aumentando comienzan a conocerse nuevas causas, nuevos órganos y así, nuevas enfermedades. Solo con el simple hecho de conocer los órganos, los sistemas del cuerpo, etc., comenzó la inquietud por conocer más a fondo susreacciones, su comportamiento y su relación entre cada elemento que lo forma, porque como sabemos cada parte es dependiente de la otra. Estos tipos de dudas es lo que hasta hoy ha logrado que la esperanza de vida en los países crezca al doble de lo establecido. Poco a poco se tiene más conocimiento, pero entre mas se sabe, mas dudas se crean, porque entonces nos damos cuenta que lo que sabemos no esnada a comparación de lo que existe y de lo que podemos descubrir.
En filosofía se ven necesarias las dudas para tener ese análisis que nos permite razonar sus fundamentos básicos y además nos hace analizar a partir de que surgen esas dudas. Se puede ver con claridad que toda esta ciencia está hecha de una duda que surge con el simple hecho de que el hombre se pregunta de dónde viene, a donde va...
tracking img