Dougal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de autoestima personal, nos estamos refiriendo a la valoración que hace cada individuo de si mismo. La calidad de vida personal  esta grandemente influenciada por la forma que cadaindividuo se valora a sí mismo.
La valoración que hace uno de sí mismo, puede ser positiva o negativa es decir beneficiosa o perjudicial para la calidad de vida. La autoestima se forma por intermediode la observación que se hace cada individuo de sí mismo.
Tanto los modelos familiares como los culturales conforman nuestra autoestima por eso es importante para tener conciencia de los modelosnegativos que hemos interiorizado y así  poder cambiarlos.
La verdadera autoestima la explicó nuestro recientemente fallecido, el presidente James E. Faust, Segundo Consejero de la PrimeraPresidencia, quien compartió sus impresiones acerca de la importancia de cultivar la verdadera autoestima y el ser humildes. El 6 de mayo último pronunció un discurso ante miembros jóvenes adultos durante unacharla fogonera del Sistema Educativo de la Iglesia. Gran alegría me dio poder encontrar una referencia de este discurso en la Liahona de Septiembre del 2007 – pág. N10.
“La autoestima nos protegecontra el exceso de autoengaño, de desconfianza en nosotros mismos, de reproche a nosotros mismos e incluso del tradicional egoísmo”, dijo en el recientemente renovado Tabernáculo de la Manzana delTemplo.
“La autoestima de la que hablaré hoy no es un amor propio ciego, arrogante ni vano, sino una estima que es sincera, que no es engreída, que se basa en el respeto a uno mismo y que se producecomo resultado de la paz y la fortaleza interiores”, dijo el presidente Faust.
El presidente se basó en ejemplos de héroes que prestaron un servicio altruista sin lograr un alto reconocimiento en elmundo, como sucedió con los discípulos de Jesucristo, y dio seis principios que conducen a las personas a lograr mayor autoestima y felicidad.
Albedrío. “Esto significa que no deben renunciar al...
tracking img