Douglas gordon en el malba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre Douglas Gordon
Técnicas audiovisuales

Douglas Gordon
- Línea de tiempo -

Yo no esperaba mucho de esa exposición. No conocía Douglas Gordon (todavía no conozco, sólo un poco desu obra) y por algún acaso fue a ver (antes de ser una tarea)en el MALBA... Empezé por Between Darkness and Light (After William Blake) y me quedé sin palabras. El transcurrir de The Exorcist y TheSong of Bernadette al mismo tiempo en una sola tiene una magia extraña. Las dos tienen el mismo tema… y son tratadas de modos distintos… Lo que me fascinó fue que hubo horas en que la misma cosasucedía en las dos películas (como la lobotomización en El Exorcista y la reza en The Song of Bernadette). Dos películas con los mismos temas tratando del mismo problema en un mismo espacio-tiempo.Después, lo que más me impresionó, fue el 24 hour Psycho. Cuando yo subí a ver la exposición y vi Psicosis tocando cuadro por cuadro, no pude creer. De inicio pensé “Hm!”, y al quedar mirando la imagenrecobraba fuerza. La magia de cada fotograma tenía una fuerza increíble por sí solo. Cosas que si estuviera pasando normalmente, quizás no las percibiría… seguro que no. Ahí también el tiempo estájugando una poderosa fuerza en el espectador, atrapando-lo en instantes, dilatando el tiempo normal… y nos hace ver y sentir cosas nuevas.

Las manos y brazos en las teles posicionadas de un modo quenos hace movernos para mira-las construyen una re significación de movimientos comunes transformando-los en raros por su incesante repetición.

La mosca presa a la pared en un eterno sufrimiento mecausó una sensación de desespero.

El elefante es lo más enigmático y nuevo para mí. Una sensación de vértigo me dominó al ver el elefante caer y se levantar una vez y otra repetidamente con lacamera rodeando al elefante sin cesar. En algunas pantallas (como el que el elefante camina y solo vemos sus 2 patas delanteras y su tromba) yo conseguía olvidar de que era un elefante… y algo nuevo...
tracking img