Douglas macarthur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOUGLAS MACARTHUR

LIDERAZGO MILITAR

AULA 39
DERECHO

CR(R)

ESCUELA MILITAR DE CADETES
GENERAL JOSE MARIA CORDOVA

BOGOTA DC

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION……………………. PAG 3

BIOGRAFIA…………………………. 4

PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL………………………. 5

ÉXITO EN EL PACIFICO…………………………………… 9

CARTA A SU HIJO… 9

RETIRO…………… 10CONCLUSION………… 11

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos sobre uno de los lideres militares mas importantes en toda América el es el señor general Douglas MacArthur quien con sus grandes aportes contribuyeron a la victoria de varias batallas o guerras.
hizo maravillosos aportes en el primera y segunda guerra mundial , desde joven se le noto un especial interés por la vida military se vio envuelto en un mundo de soledad y de múltiples cambios.
es un militar por excelencia el cual se fano la lealtad y el respeto del pueblo francés al dirigir sus batallas en el campo de combate y no como lo hacían otros desde el escritorio.
le enseño a sus hombres valores muy esenciales que ay que tener en cuenta al momento de ganar la guerra.
sin dudarlo Douglas MacArthur fue un militaradmirado por su brillantez estratégica y táctica, desde muy joven aprendió a disparar y a cabalgar mucho antes de aprender a leer y a escribir.
se convirtió en símbolo de admiración para muchos gracias a su pacífica forma de ejercer el liderazgo a pesar de ser un soldado, lo que hizo que se destacara como el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América. 

BIOGRAFIADE DOUGLAS MACARTHUR
Fue un Militar estadounidense con gran reputación en toda América. Su abuelo fue un gran jurista y su padre un sobresaliente militar condecorado con la medalla de honor del congreso por su participación en la guerra civil. Ante la figura de MacArthur solo hay dos posturas: se le detesta o se le admira; sin términos medios. Como hijo de un militar de la época le tocó viajar portodo el país, a donde fuera enviado su padre y eso lo volvió algo distante de las personas, además la fama de su abuelo y la de su propio padre también van a pesar en el carácter del joven MacArthur. Excelente jinete y magnífico tirador (dice que aprendió a hacerlo todavía antes de aprender a leer o escribir), le encantaba la vida del campo y aunque le gustaba socializar, prefería la soledad.Douglas, en su niñez tuvo una vida muy distante de las personas que el mas amaba, el solo hecho de que su padre fuese militar le tocaba adaptarse a los multiples cambios que a lo largo de los años lo formaron como un ser intrépido y astuto en todo los ámbitos militares.
Personas como Douglas no odian el estudio, en la academia militar donde estudió la secundaria obtuvo los más altos honores y enWest Point se graduó con notas tan altas que solo el General Robert E. Lee y otro alumno lo superan, muchos le quitan mérito porque dicen que recibió ciertos privilegios por ser hijo de un general condecorado, cosa que se coloca en duda, porque en West Point tienen un código de conducta bastante estricto y todos sabemos que ser el hijo de alguien famoso más bien es un peso. Ya graduado sirve bajo elmando de su padre, que era gobernador de Filipinas en trabajos de ingeniería, luego en otras partes de los Estados Unidos y hasta en Panamá, mientras hacía todo esto tuvo tiempo para graduarse como ingeniero y luego es designado al servicio del Estado Mayor, donde le asignan varias misiones, sobre todo destacó en una “misión de reconocimiento de largo alcance” tras las lineas fronterizasmexicanas, según se dice tratando de capturar a Pancho Villa y llevarlo a suelo norteamericano para juzgarlo por invadir el territorio de Ohio.
Por quebrantar alguna ordenes directas emitidas por sus superiores no pudo ser ser condecorado por sus meritos esto significo un castigo. Douglas MacArthur fue jefe de estado mayor en Francia durante la Primera Guerra Mundial y se ganó el afecto y la lealtad de...
tracking img