Douglas tompkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El magnate
Ecologista:
Douglas
Tompkins.

Índice

Introducción ……………………………………………… 1
Desarrollo. ……………………………………………….. 2-4
Conclusión. ……………………………………….………. 5
Bibliografía. ………………………………………………. 6
Anexos. ..………………………………………………… 7-10
Glosario. …………………………………………....... 7Imágenes. …………………………………………... 8-10

Introducción

En el presente informe se darán a conocer una mirada somera sobre la vida de Douglas Tompkins empresario multimillonario, estadounidense, quien compró enormes extensiones de tierra en la Patagonia chilena-argentina y los Esteros del Ibera, y sueña con crear un paraíso privado, despojado de fronteras nacionales y seres humanos. Estefilántropo ecológico afirma que:
“Mi interés y pasión por la conservación de tierras tienen
Sus raíces en mi infancia.
Y en mi creciente preocupación ante
La implacable expansión de la Empresa Humana, que
Está devorando la biodiversidad del mundo, la cual es
Preciosa e invaluable.
Afortunadamente la venta de las posesiones que tenía
Alcanzó para crear las fundaciones sin fines de lucro”También algunos de sus proyectos de preservación del medio natural como el Parque Pumalin (Chile) y los Esteros del Ibera (Argentina) dando a conocer informaciones obtenida por investigaciones de personas interesadas en estos casos que no son del todo claro si no mas bien están en una nebulosa sumado a ello nuestros propios aportes.

Realizaremos un glosario de términos con aquellaspalabras que tengan algún grado de complejidad y sean propios del tema.
A si mismo toda esta infamación registrada nos permitirá llegar a nuestras propias conclusiones respecto de este tema.

Indagaremos en sitios de Internet como también en libros que nos puedan aportar información para realizar nuestra investigación sobre este magnate ecologista, Douglas Tompkins.

1Desarrollo.

Douglas Tompkins nació en 1943 en Nueva York, EE. UU. De religión Judía. Es un ecologista y empresario multimillonario.
Este aficionado al montañismo y la naturaleza, fue dueño de la compañía de moda Esprit la cual la vendió a su ex esposa en el año 1990 y decidió invertir su dinero en la protección de la naturaleza. Además de sercreador de la marca The north face en 1968. Su principal campo de acción son Argentina y Chile, aunque sus primeras actividades las realizó en Canadá. Conoció Chile en un largo viaje que emprendió con sus amigos en tiempos de la Guerra de Vietnam. Hoy en día vive en Chile con visado de turista a pesar de poseer 550.000 hectáreas.
La metodología de Tompkins es comprar grandes terrenos enlugares estratégicos para la ecología (mayormente, grandes reservas de agua) y los trata de reconvertir en naturaleza virgen. Después, asegura legalmente la irreversibilidad de este procedimiento y dona las tierras a las administraciones de Parques Nacionales. La idea detrás de este procedimiento es que el humano se debe retirar de las actividades que modifican al ambiente.
Las razones para laafirmación sobran: la compra de amplísimas tierra de propiedad natural, en la Patagonia Argentina y el sur de Chile, son algunos ejemplos de cómo este filántropo utiliza su dinero para invertir en propiedades con aparentes fines de resguardarlas y crear ámbitos naturales de preservación. Pero no se saben fines últimos.
Una de sus grandes obras ecológica es la del parque Pumalín el cual locomenzó comprando el Fundo Reñihue con la idea de proteger sus 17.000 hectáreas de bosque templado lluvioso, de una eventual explotación. Hasta la fecha, la Fundación The Conservation Land Trust ha adquirido otras 300.000 hectáreas de tierras contiguas para formar el Parque Pumalín. Estas propiedades fueron declaradas Santuario de la Naturaleza el 19 de Agosto de 2005, una designación especial del...
tracking img