Doujutsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dōjutsu

1

Dōjutsu
Dōjutsu (瞳術? técnica ocular) es un tipo de técnica ninja en el universo ficticio del manga y anime Naruto. Es una especialidad dentro de los ninjutsus, son técnicas creadas por los ojos, capaces de ver el chakra y los Jutsus. Son ninjutsus de línea sucesoria. Hasta el momento, sólo se han visto tres de estos en el manga: el byakugan, el sharingan y el rin'negan. Y unoexclusivo del anime: el dōjutsu de Ranmaru.

Sharingan
Tipo: Técnica de línea sucesoria, soporte. Usuarios: Clan Uchiha, Kakashi Hatake, Danzō.

De arriba hacia abajo, el rin'negan, el byakugan y el sharingan.

Dōjutsu Sharingan (写輪眼? Pupila Giratoria): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha,del País del Fuego. al activarce el ojo se llena de sangre haciendo que las pupilas se dilaten tomando dierentes formas. Los poderes del Sharingan son: anticipación de movimientos, copia de jutsus e hipnosis. Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha de estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así elcuerpo, despierta el Sharingan para protegerse. Se dice que el origen del clan Uchiha esta relacionado con el Rin'negan, además de que el clan Uchiha desciende del hijo mayor del Rikudou senin.

2

Izanagi
Tipo: Ofensivo y defensivo[cita requerida] Usuario: Danzō, Madara Uchiha [cita requerida] Esta técnica solo puede ser usada por un Uchiha con nivel de 3 aspas en su Sharingan combinada juntoal poder Senju como lo demuestra Danzō contra Sasuke. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un corto periodo, 60 segundos por ojo Los diversos niveles del Sharingan del clan aparentemente, por lo que un Uchiha podría usarla 2 minutos en toda su Uchiha. vida, antes de quedarse ciego, ya que cada 60 segundos mientras que la técnica está activada, unojo quedará ciego para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarla en una ilusión, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad. Esta, es la ilusión definitiva. En el caso de Danzō, al no poder controlar el poder de Hashirama Senju lo tiene de un modo imperfecto a diferencia de Madara Uchiha que el al sí poder controlarlo está más cerca de la perfección queel Sabio De Los 6 Caminos obtuvo para poder crear, pero Danzo al poseer varios ojos Sharingan en su brazo derecho puede realizar esta técnica 10 veces.

Mangekyō Sharingan
Tipo: Soporte, corto alcance.[1] Usuarios: Itachi Uchiha,[1] Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, Izuna Uchiha El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼? Caleidoscopio Pupila Giratoria) es la forma más avanzada del Sharingan.Este ojo le da al usuario tres nuevas técnicas oculares (si tiene dos mangekyōs) o una técnica (si tiene un solo mangekyō). Según Itachi Uchiha solo dos personas poseen este ojo, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Madara Uchiha, pero este posee el Mangekyo Sharingan Eterno y además es el mentor y cómplice de Itachi, también se revela que enel pasado, el hermano de Madara, Izuna también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Sasuke Uchiha desarrolló el Mangekyō Sharingan junto a los tres dōjutsus que otorga este nuevo ojo, los cuales son Tsukiyomi, Amaterasu y Susanoo. Madara Uchiha, poco después se da cuenta deque Sasuke posee el Amaterasu de su hermano en su ojo izquierdo, esto lo hizo Itachi para proteger a su hermano de Madara (según el manga, cuando Itachi le tocó la frente a Sasuke le dio sus dōjutsus y programó el Amaterasu

Dōjutsu para que cuando Sasuke viera el Sharingan de Madara, el Amaterasu atacará automáticamente). Poco después de saber la verdad de su hermano, Sasuke consigue el...
tracking img