doumentos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Documentos Mercantiles
Definición: Son constancias escritas de una transacción comercial que sirven para legitimar el ejercicio de derecho literal y autónomo consignado.
Los documentos mercantilessuelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que han efectuado un convenio. Puede ser el ticket queemite una caja registradora de ventas, el cual se entrega a el cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado contrato de muchas páginas relativo al arrendamiento de una costosamaquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancia futuras por parte de los interesados.
Son losdocumentos mercantiles  pueden ser negociables y no negociables.
Los documentos mercantiles negociables son, como se ha definido en multitud de ocasiones, aquellos que pueden sustituir al dinero enmetálico. Estos documentos tienen el mismo valor que el dinero y, por tanto, se puede operar con ellos. Me refiero, principalmente, a tres: la letra de cambio, a través de la cual una persona ordena a otra quepague una cantidad de dinero a una tercera; el pagaré, documento mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra antes de una determinada fecha; y el cheque, que sirve como medio de pago,entidad financiera mediante.

En lo que respecta a los documentos mercantiles no negociables se puede decir que su principal utilidad es servir como prueba escrita a la contabilidad de una empresa deque una operación mercantil se ha llevado satisfactoriamente. 

 Se denomina los documentos mercantiles como las actividades de compraventa de un producto y lo que se realiza para que ese productose venda más. Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doumentos
  • Mi Doumentos
  • doumentos fiscales
  • Caracteristicas De Doumentos Negosiables
  • doumento imperial
  • Doumento historico
  • doumento pdf
  • Doumentos Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS